Póliza D&O Individual
Seguro Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos
Seguro Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos
La Póliza D&O Individual ofrece una protección integral al Administrador o Alto Cargo a título individual frente a los perjuicios económicos a los que se puede enfrentar en la gestión y supervisión de compañías y entidades con su patrimonio personal. Todo ello en un entorno legal y empresarial cada vez más exigente, ya que los Administradores se encuentran expuestos a sufrir reclamaciones debido a la mayor regulación de sus actuaciones y mayor control y supervisión de sus decisiones.
Esta póliza de responsabilidad está diseñada para todo tipo de Administradores o Altos Cargos que deseen garantizarse protección exclusiva y personal para sí mismos, tales como los administradores individuales, los consejeros independientes, o los administradores que formen parte de varios consejos de administración.
Un comprador de acciones de una sociedad entabló una acción individual contra los administradores de la sociedad por su negativa a reconocer su cualidad de accionista, lo cual le privó de poder ejercer el derecho de voto en una Junta General así como de percibir los dividendos correspondientes a un ejercicio.
El Tribunal condenó a los administradores tanto al reconocimiento de la condición de socio del comprador como a la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.
Un administrador fue condenado con carácter de legitimación subsidiaria al pago de los importes correspondientes a diversas autoliquidaciones del IRPF, retenciones de trabajo personal e IVA, así como a los correspondientes intereses de demora, sobre la base de que la sociedad había cesado en la actividad, dejó de presentar regularmente sus declaraciones tributarias, y el administrador no promovió la disolución y liquidación de la sociedad inactiva incumpliendo el deber de administración diligente.
Una empresa declara concurso voluntario de acreedores. El cliente da parte a su compañía de seguros de D&O, advirtiendo de posibles responsabilidades del administrador por deudas con acreedores, Seguridad Social y Hacienda.
La administración concursal emitió un informe de calificación apreciando indicios de concurso culpable y finalmente el juez declaró esta condición y condenó al administrador.
La Sentencia condenó a los administradores al pago del déficit patrimonial de la sociedad.
Con motivo del proceso concursal de una Sociedad, el juez inhabilitó al administrador durante un período de 2 años.
La compañía aseguradora indemnizó al administrador inhabilitado abonando el máximo establecido en la póliza de seguro, puesto que en caso de Concurso culpable el juez siempre inhabilita a los administradores.
Seguros D&O