Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

¿Quieres ser Mediador de Seguros?

¿Quieres ser Mediador de Seguros?

Desde Markel queremos transmitir la importancia que tiene para nosotros la figura del Mediador de Seguros. El mediador es nuestro partner y además es el intermediario con nuestro cliente final, es decir, es nuestra razón de ser.

Markel cuida al mediador de seguros y por eso siempre quiere ofrecer soluciones aseguradoras ajustadas a las solicitudes planteadas, por eso somos:

  • Especialistas y nos ajustamos a las peticiones del cliente final ofreciendo un producto competitivo
  • Grandes profesionales con dilatada experiencia
  • Un equipo humano de calidad y con sólidos valores

El mediador de seguros es una persona física o jurídica que se encarga de analizar la situación de la persona que está pensando contratar un seguro y le aconseja sobre las coberturas o modalidades que mejor se adaptan a sus necesidades. Es decir, son los intermediarios en la contratación de los seguros, en los que  se distinguen:

Los agentes pueden ser exclusivos y vinculados.

Los exclusivos sólo pueden trabajar para una compañía, representan a la compañía y no al cliente y su cartera es propiedad de las compañías. Entre ellos hay grandes profesionales con una dilatada experiencia y formación, y muchos que tienen la condición de agentes y apenas se dedican a ello.

Los agentes vinculados son igual que los exclusivos, con la diferencia de que pueden trabajar para varias compañías.

Los corredores de seguros son representantes del cliente, trabajan con las compañías que ellos quieran, sin limitaciones, y tienen la obligación de asesorar al cliente y de representarle a todos los efectos frente al Asegurador. La cartera de seguros es propiedad suya y no de las compañías.

La distribución de seguros en las sucursales bancarias se configura a través de los operadores banca-seguros que al igual que los agentes pueden ser exclusivos o vinculados. Así pues, la venta de seguros a través de los bancos y cajas de ahorro, se instrumentaliza a través de la figura de agencia que podemos asimilar a los agentes clásicos. La diferencia estriba en que utilizan las redes bancarias para su comercialización. Otro canal de distribución es la Venta Directa por parte de las Entidades Aseguradoras. En todo el mundo desarrollado este canal es minoritaria en la distribución de seguros. La ventaja con la que cuentan los Corredores frente a éstos canales es su “independencia” en el asesoramiento al cliente.

Para ello, no sólo ha de ser una persona experta en seguros, sino que debe tener los conocimientos necesarios para analizar los posibles riesgos para el cliente y las posibles consecuencias económicas. La formación es un factor muy importante a lo largo de toda la vida profesional del corredor hasta el punto que, según está regulado por Ley, para poder ejercer su actividad profesional, deben superar un curso de formación o una prueba de aptitud que les cualifique debidamente en materias financieras y de seguros privados. Este curso cuenta con los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Los corredores son el canal de distribución de seguros que más requisitos legales tienen en materia de formación, lo que les permite estar perfectamente capacitados y cualificados para el desempeño de su actividad.

La actividad del mediador de seguros está regulada por la Ley de mediación de seguros y reaseguros privados, que fija los requisitos que una persona debe cumplir para poder dedicarse a este campo.

El mediador de seguros, es un asesor, es todo aquel intermediario entre el Asegurador y el Asegurado, a efectos de contratación, atención de siniestros y administrativa

Si te animas, y quieres ser “MEDIADOR MARKEL”, solo tienes que rellenar el formulario que verás a continuación y nos pondremos en contacto contigo:

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE MARKEL INSURANCE SE

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en markel@delegado-datos.com.
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

Recursos del Mediador

  • Markelbroker.es
  • e-Compliance
  • Gestión del siniestro
  • Apoyo en el proceso de Venta: Mailings, Venta Cruzada, online y Formación.
  • Cuadro de Comisiones con +2,5% si se realiza la emisión por Markelbroker.es

Ventajas de ser un Mediador Markel

No pierdas la oportunidad de crecer junto a nosotros

Si eres un corredor de seguros o tienes una correduría, la oferta de valor de Markel te ayudará al desarrollo de tu negocio y responderá a tus necesidades y las necesidades de tus clientes.

¿Por qué ser Mediador Markel?

  • Markel es una compañía especialista ( Responsabilidad Civil, Seguros Personales y Caución) con productos diseñados específicamente para dar soluciones aseguradoras a las necesidades reales de los clientes, por lo que tendrás a tu disposición una interesante gama de productos que ofrecer para completar tu oferta e incrementar tu valor frente a la demanda del mercado.
  • Dispones de un apoyo constante y personalizado por parte del departamento de suscripción y del departamento comercial.
  • Somos una compañía con total vocación hacia el mercado profesional de seguros.
  • Para incrementar tus éxitos comerciales, tendrás a tu disposición un soporte por parte del departamento de Marketing.
  • Nuestra red de mediadores destaca por su diversa y amplia preparación, formación y background, por eso queremos seguir formando a nuestra principal “razón de ser”.
  • Acceso a la plataforma Markelbroker.es donde podrás cotizar y emitir pólizas.
  • Contarás con el soporte, servicio y know how del departamento de siniestros especializado en dar soluciones flexibles a tus clientes.
  • Los resultados del Barómetro 2018 de ADECOSE, han sido muy positivos ya que hemos conseguido situarnos dentro de las 10 mejores aseguradoras para trabajar con corredurías. En Responsabilidad Civil, nos situamos en el primer puesto de las mejor valoradas globalmente por los empleados de las corredurías de seguros pertenecientes a Adecose. Y en el ramo de Caución, nos situamos en el quinto puesto, una buena posición para dicho ramo ya que es el primer año que empezamos a comercializarlo.
  • Somos una compañía cercana y flexible con una preocupación constante en la calidad de servicio.
  • Nuestro claim: “Con Markel, espere más de su seguro”, es nuestra razón de ser.

Carlos de Puig

Director de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares

+34 91 788 3431

José Antonio Martín

Director de Desarrollo de Negocio y Marketing

+34 91 788 6164

Conoce al Equipo