Markel refuerza su presencia en el mercado cibernético europeo con el nombramiento de Marco Henrique como director de Ciber para Europa y para la expansión de la solución automatizada de cotización masiva.
Con una amplia experiencia en seguros cibernéticos y una sólida trayectoria en suscripción y gestión de riesgos en Europa, Marco liderará la estrategia de Markel para reforzar su oferta cibernética en los principales mercados. Su nombramiento subraya el compromiso de Markel de invertir en liderazgo especializado y mejorar su presencia en el sector cibernético.
Esta iniciativa estratégica incluye tanto la implantación geográfica de la solución automatizada de cotización masiva de Markel para pequeñas y medianas empresas (pymes) como una mayor disposición a suscribir seguros para apoyar a las grandes empresas. Esta novedad pone de relieve el interés de Markel por ofrecer una protección cibernética accesible y de alta calidad en todos los mercados europeos e impulsar un crecimiento sostenible y rentable a través de su experiencia especializada.

«El riesgo cibernético es uno de los retos más dinámicos y con rápida evolución a los que se enfrentan las empresas hoy en día», afirma Marco Henrique, Director de Ciberseguridad para Europa de Markel. «Nuestro objetivo es reforzar la posición de Markel como socio de confianza para corredores y clientes de toda Europa, combinando la experiencia especializada con la innovación digital. Al ampliar nuestras capacidades de cotización automatizada y empoderar a nuestros equipos locales, podemos ofrecer soluciones más rápidas y flexibles, manteniendo al mismo tiempo el enfoque personal que define a Markel».
La expansión europea refuerza el enfoque de Markel en la presencia local y el crecimiento sostenible impulsado por la colaboración a través de sus equipos de suscripción cibernética en España, Francia, los Países Bajos y Alemania.
«La introducción de la solución automatizada de cotización masiva de Markel mejorará enormemente la forma en que apoyamos a los corredores y las pymes en España», afirmó Benjamín Pellegrini, suscriptor sénior de ciberseguros en España. «Nos permite ofrecer respuestas más rápidas y flexibles, al tiempo que mantenemos la profundidad técnica y la calidad del servicio que esperan nuestros clientes. Nuestro objetivo es entregar un producto sólido para PYMEs que los acompañe en la gestión del riesgo, con un gran enfoque en la respuesta rápida y eficiente ante incidentes cibernéticos».
La expansión cibernética de Markel en Europa demuestra su continua inversión en combinar la excelencia técnica con el conocimiento, lo que permite a las empresas de todo el continente afrontar los riesgos cibernéticos con confianza.