Seguro de Responsabilidad Civil Médico-sanitaria

¿Por qué elegir Markel en RC Médico-sanitaria?

  • Experiencia
  • Flexibilidad
  • Tranquilidad

Markel te ofrece un seguro de RC Médico – Sanitaria

Markel es una reconocida aseguradora de Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria en seguros para centros sanitarios sin internamiento, centros sociosanitarios y medicina alternativa entre otros y hemos apostado por el desarrollo de estos seguros desde hace décadas a nivel mundial.

Nuestro deseo es aprovechar la experiencia y la especialización de Markel para ofrecer en España soluciones adecuadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes dentro del área Médico-Sanitaria.

Con Markel podrás disfrutar de la mejor atención al cliente, totalmente personalizada, con coberturas diseñadas específicamente para el sector médico-sanitario y con una oferta muy competitiva.

Con nuestro seguro  de responsabilidad civil profesional médico -sanitaria  protegerás a los profesionales sanitarios ante posibles reclamaciones durante su vida profesional, es decir, siempre que estén desempeñando su actividad profesional y se provoque un daño o perjuicio cuantificable e indemnizable, Markel protegerá tu patrimonio y además podrás ejercer tu profesión con total tranquilidad.

Siempre que ejerces tu actividad profesional estás obligado a preservar los derechos de tus pacientes, tales como la vida, la salud, las buenas condiciones físicas o psicológicas y la integridad corporal; pero cuando vulneras alguno de estos derechos, tu paciente o los afectados pueden reclamar una indemnización legal.

Consigue tu seguro

Ver más

Conocer más sobre la Responsabilidad Civil Médica

Las coberturas que ofrecemos son amplias, ya que hemos realizado un estudio detallado y exhaustivo de las necesidades del seguro de responsabilidad civil profesional médico – sanitaria, aportando una póliza completa y diferenciadora.

Desde Markel, ofrecemos una cobertura de seguro integral de Responsabilidad Civil Profesional, Explotación y Patronal.

Para nuestros centros sanitarios sin internamiento, así como centros socio-sanitarios, se cubre la Responsabilidad Civil Profesional directa de los médicos y del personal sanitario con contrato laboral y colaboradores profesionales con contrato mercantil; actividades de asistencia socio-sanitaria ordinaria y de urgencia; la administración de productos farmacéuticos, vacunas y prótesis; la utilización del instrumental, aparatos y equipos; la atención domiciliaria y traslado de enfermos y el deber de socorro a terceros.

De forma complementaria, se incorpora la cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación (daños personales, materiales y perjuicios consecuenciales) derivada de la explotación del centro, incluyendo responsabilidad civil locativa; servicios complementarios de los socio-sanitarios tales como cafetería, restaurante, jardines y comercios; trabajos de ampliación reparación, mantenimiento o reforma; instalaciones de propaganda, letreros, carteles, rótulos luminosos y vallas publicitarias propiedad del asegurado; daños que pueden sufrir los usuarios o causar ellos mismos a terceras personas cuando estén bajo custodia o tutela.

Y para conseguir un producto aún más completo, Markel ofrece las siguientes coberturas adicionales: la contaminación del aire, el agua y el suelo, siempre que se produzca de forma súbita, accidental e imprevista; responsabilidad civil de explotación para vehículos de pacientes o usuarios; bienes de pacientes; responsabilidad civil patronal; protección de datos; inhabilitación profesional; gastos de defensa por acoso sexual y gastos por pérdida de la autorización del funcionamiento del centro.

Todas estas coberturas están disponibles con un ámbito temporal de tipo “claims made” ofreciendo una póliza de seguro completa a los centros sanitarios sin internamiento, así como a los centros socio-sanitarios frente a todo tipo de riesgos derivados de su actividad profesional.

Markel ofrece a sus asegurados cuatro tipos de seguros de responsabilidad civil profesional médico -sanitaria que responden a las necesidades actuales del mercado:

  • Centros Sanitarios sin Internamiento: Es el producto que utilizamos para consultorios médicos, clínicas dentales, centros de urgencias, centros de cirugía ambulatoria, laboratorios de análisis clínicos, centros de reproducción asistida, centros de imagen y diagnóstico.
  • Residencias de la Tercera Edad y Centros Socio-Sanitarios: Es el producto que se utiliza para residencias de la tercera edad y centros de atención socio-sanitaria y/o psicosocial.
  • Medicina Alternativa y Complementaria: Es un producto diseñado para cubrir a los profesionales de actividades tales como la acupuntura, homeopatía, naturopatía, osteopatía, quiropráctica, fitoterapia y medicina tradicional china entre otras.
  • Ensayos Clínicos: Proporcionamos productos diseñados específicamente para negocios involucrados en ensayos clínicos.

Por ejemplo, si nos encontramos ante una reclamación contra un doctor y un centro por una supuesta caída de una paciente mientras hacía ejercicio en una espaldera, la reclamación podría ascender a 92.000€ sin aceptar conciliación y además puede derivarse en una demanda; aquí nos encontramos ante un siniestro profesional. Otro caso podría ser si una persona ingresada en una residencia le causan daños durante el traslado de una silla de ruedas a la cama, y este siniestro resulta que es una rotura de fémur, dicho siniestro personal puede ascender a un importe reclamado de 90.000€. Y para finalizar con otro ejemplo, se plantea el fallo de una secadora y estropea la ropa de los internos; esto correspondería a un siniestro de daños materiales y se podría indemnizar.

Con Markel, podrás sentirte seguro y tranquilo con tu Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico – Sanitaria.

Desde Markel queremos que el profesional pueda desarrollar su trabajo sanitario con la seguridad de estar totalmente respaldado.

Con Markel, espere más de su seguro.

Centros Sanitarios sin Internamientos

Residencia de Tercera Edad y Centros Socio-Sanitarios