Phone

Madrid: +34 91 788 6150

Barcelona: +34 93 445 3430

Contact Us

Contact Us

Markel

Youtube

Follow Us

Youtube

LinkedIn

Follow Us

LinkeIn

Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

Market IT

Seguro Responsabilidad Civil Profesional

Seguro Market IT

Esta póliza fue creada para amparar específicamente a los profesionales que trabajan en empresas de nuevas tecnologías y comunicación y cubre reclamaciones formuladas contra el asegurado que resulten de actos profesionales incorrectos por primera vez durante el periodo de Seguro, producto de “Actos Profesionales Incorrectos “en los que supuestamente haya incurrido en el desempeño de sus labores profesionales. Siempre atendiendo a las condiciones aceptadas previamente en el contrato sin perjuicio de cualquier otra cobertura adicional que pueda ser contratada mediante Suplemento de este seguro.

Riesgos laborales del sector tecnológico

Cuando trabajas en empresas dedicadas a estas actividades debes tener presente el cuidado y funcionamiento oportuno de equipos, el guardado confidencial de datos informáticos, la autenticación de los contenidos en cuanto a su autoría y otra cantidad de detalles propios de tu trabajo diario. Riesgos sobre los que debes protegerte contratando un seguro eficiente que te brinde tranquilidad en el tema de reclamaciones sobre tu trabajo y calidad profesional.

La buena noticia es que Markel IT te ofrece una innovadora póliza para ti que, si eres un profesional que desempeña su trabajo en el sector informático y/o tecnológico, estés protegido bajo un contrato que funciona con base a reclamaciones (claims made).

Estas pólizas además amparan al asegurado en todo el mundo (exceptuando EE.UU. y Canadá), sin sublimitar ámbito territorial a ESPAÑA O UNIÓN EUROPEA.

Para su creación destacan su protección integral como característica fundamental ante la necesidad clara y específica de este sector para el que se ha logrado concretar un contrato que explica con claridad su alcance en cada caso.

Conviértete en parte de la experiencia de estar amparado por Markel IT un producto creado para hacer de tu cotidianidad una experiencia inigualable. Siéntete representado y lleno de confianza en cada paso que das desempeñando tus funciones.

Coberturas de Markel IT

Las pólizas Markel IT son bastantes específicas e incluyen también amparo sobre reclamaciones sobre la propiedad intelectual y/o industrial, pérdida de registros informáticos de documentos o fallo en la protección de datos.

Se refieren incluso a la deshonestidad de empleados, la inhabilitación profesional hasta la pérdida de documentos, situaciones todas bastante propias de este sector de trabajo.

Markel IT incluye también una amplia cobertura de Responsabilidad Civil también conocida como RC Profesional que ampara al asegurado en casos de daños materiales, personales y perjuicios patrimoniales primarios y consecuenciales,  así como actos profesionales incorrectos.

Se pueden incluir en esta póliza gastos de defensa como la Prestación de fianzas civiles o la constitución de fianzas criminales.

La póliza de Responsabilidad Civil incluye otras opciones más usuales entre las que puedes escoger: RC General, RC Patronal (150.000€, por víctima), RC Cruzada, RC Locativa (150.000€ por reclamación y anualidad del seguro), RC Subsidiaria de Contratistas y Subcontratistas (RC General), RC Productos y RC Producto Tecnológico.

Creando confianza con Markel IT

Cuando se trate de escoger una póliza Markel IT seguramente vas a encontrar una que se ajuste a tus necesidades de protección frente a todo tipo de reclamaciones sobre la actividad que desempeñes en el sector tecnológico. Busca el asesoramiento de expertos que te podrán guiar para que adquieras el seguro ideal para ti.

Cobertura Seguro Markel IT

Entre otras, las actividades objeto de este seguro pueden ser:

  • Empresas de IT
  • Empresas de nuevas tecnologías y comunicación

Otros Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Equipo Market IT

Ricardo Ballesteros

Suscriptor Senior RC Profesional

+34 91 788 6153

Documentos básicos Markel IT