Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

Medicina Alternativa

Seguro Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria

Seguro RC Medicina Alternativa

Es un producto especialmente diseñado para cubrir a los profesionales de actividades tales como la Acupuntura, Homeopatía, Naturopatía, Osteopatía, Quiropráctica, Fitoterapia y Medicina Tradicional China.

¿Por qué un seguro RC Medicina Alternativa?

En los últimos años ha aumentado mucho el interés por probar diferentes enfoques terapéuticos. Muchas de estas «alternativas» provienen de diferentes lugares del mundo y se han utilizado durante miles de años. Pero, ¿qué es la medicina alternativa y qué hace? La medicina alternativa se refiere a tratamientos de bajo riesgo que se usan en lugar de los convencionales. Si se usa un tratamiento alternativo junto con medicina o terapia convencional, se considera terapia complementaria.

Existen muchas formas de medicina alternativa. Estas alternativas a la medicina incluyen por ejemplo acupuntura, quiropráctica, masaje, hipnosis, meditación, osteopatía entre otras.

Los países orientales cuentan con una larga tradición de enseñanza de estas medicinas alternativas. Pero hasta hace poco, la mayoría de los hospitales de Occidente no proporcionaban ningún tratamiento alternativo y las facultades de medicina occidentales no las enseñaban.

Los pacientes de los países occidentales se están volviendo más receptivos en cuanto a probar las medicinas alternativas, y han empezado a buscarlas. Como consecuencia, muchas escuelas de medicina occidental están empezando a enseñar estas técnicas.

Desde Markel ofrecemos el seguro RC medicina alternativa con una amplia cobertura dentro del catálogo de terapias alternativas:

  • La Acupuntura: está reconocida por la OMS como una de las técnicas preferidas para tratar multitud de patologías.
  • Homeopatía: Técnica terapéutica que se basa en observar clínica completa y rigurosamente que es el factor que conduce a la prescripción de medicamentos homeopáticos cuyas indicaciones proceden de una farmacología fundamentada por una constatación experimental que es la similitud.
  • Naturopatía: es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.
  • Osteopatía: Se trata de una disciplina terapéutica que trata cualquier parte del cuerpo, ya sean huesos, músculos o nervios, mediante técnicas de tratamiento manuales que desde la primera sesión produce una mejora y disminución del dolor.
  • Quiropráctica: Método curativo de algunas enfermedades óseas o musculares que se basa en manipulaciones y presiones sobre la columna vertebral.
  • Fisioterapia: es una disciplina de la ciencia salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales entre ellas la electricidad.
  • Medicina tradicional China: trata de recuperar el equilibrio del cuerpo y la armonía entre las fuerzas naturales opuestas del ying y el yang, que pueden bloquear el qi ((energía vital del cuerpo) y causar enfermedad.

Es tan fuerte la tendencia de este tipo de medicina que hoy en día se puede contratar fácilmente un seguro RC medicina alternativa que cubra a los profesionales de las actividades anteriormente mencionadas, para así asegurar siempre su tranquilidad en el ejercicio de sus actividades.

Cobertura Seguro Medicina Alternativa

Amplio catálogo de terapias alternativas a la medicina convencional:

  • Acupuntura
  • Homeopatía
  • Naturopatía
  • Osteopatía
  • Quiropráctica
  • Fisioterapia
  • Medicina tradicional China

Otros Seguros de Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria

Equipo Medicina Alternativa

Adrián Benito

Director de Responsabilidad Civil

+34 91 788 6184

Documentos básicos Medicina Alternativa