Phone

Madrid: +34 91 788 6150

Barcelona: +34 93 445 3430

Contact Us

Contact Us

Markel

Youtube

Follow Us

Youtube

LinkedIn

Follow Us

LinkeIn

Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos

Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos

Esta póliza está dirigida a los Administradores, Altos Cargos y Directivos de empresas de todo tipo de tamaño y de sector, con el fin de protegerles ante reclamaciones que comprometan su patrimonio personal y  de las que pudieran ser responsables con motivo de la toma de decisiones en el desempeño de su cargo.

Pólizas D&O

Las pólizas de D&O otorgan cobertura a los gastos legales necesarios para la defensa de forma anticipada, así como de las posibles indemnizaciones y fianzas a las que tengan que hacer frente los Administradores, Altos Cargos y Directivos siempre que no se haya demostrado ningún comportamiento doloso.

Los Administradores pueden ser reclamados por sus funciones en la gestión de la sociedad, por el incumplimiento de un deber o una obligación, por cualquier negligencia error u omisión, por declaraciones erróneas e inexactas así como por prácticas de empleo indebidas.

Ante un exigente entorno regulatorio y un aumento de las reclamaciones derivadas de las actuaciones negligentes de los administradores, la póliza de D&O es la forma más eficaz de protegerse ante reclamaciones de terceros perjudicados.

Aspectos claves:

Podemos indicar que algunos aspectos clave para la contratación de una póliza de D&O por parte de los Administradores y Altos Cargos son los de salvaguardar su patrimonio personal, el adelanto de los gastos de defensa, cobertura con retroactividad ilimitada de los asegurados de la sociedad Tomadora , sus filiales y representantes en entidades participadas, así como extensión de periodo informativo para aquellos Administradores que hayan cesado de forma voluntaria antes del vencimiento de la póliza.

Además se ofrecen entre otras extensiones en materia de responsabilidad concursal, responsabilidad tributaria, responsabilidad en materia de seguridad social o inhabilitación profesional que hacen muy atractiva la contratación de este tipo de pólizas.

Coberturas:

El seguro ofrece amplias coberturas de lenguaje claro y sencillo con primas muy competitivas y de muy fácil contratación ampliando en la definición de asegurado a los herederos, cónyuges, parejas de hecho, liquidadores en caso de disolución voluntaria y empleados codemandados junto con un Administrador o en reclamaciones por prácticas laborales.

Un seguro enfocado a todo tipo de entidades, ya sean Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, Cooperativas,  Asociaciones, Fundaciones, Federaciones e Instituciones Financieras.

Markel D&O Excellence protege a los Administradores o Altos Cargos frente a reclamaciones de terceros (tales como accionistas, empleados, acreedores, organismos públicos y la propia sociedad entre otros).

El principal objetivo de este seguro es la protección del patrimonio personal de los Administradores o Altos Cargos por los perjuicios económicos causados a terceros como consecuencia de sus actos de gestión negligentes o por el incumplimiento de los deberes en el desempeño de su cargo o actos contrarios a la ley o los estatutos.

Información sobre D&O Excellence

En los casos en los que los administradores ejerzan sus funciones en una o varias sociedades sean o no del mismo grupo empresarial y busquen una protección exclusiva y personal que les otorgue seguridad en el momento de realizar sus funciones,  tienen la posibilidad de contratación de un seguro de D&O por el que se cubran de las reclamaciones de terceros perjudicados como accionistas (mayoritarios o minoritarios), la propia sociedad, acreedores, empleados (candidatos a puestos de trabajo), Ministerio Fiscal y otros organismos.

En definitiva se trata de dar la misma cobertura que en las pólizas de D&O convencionales pero de una manera individual para la persona física.

Información sobre D&O Individual

Los miembros de las Comisiones de Control de Planes y Fondos de Pensiones supervisan el funcionamiento, el cumplimiento de las cláusulas del plan (derechos de los partícipes y beneficiarios), la ejecución de los mismos y además desarrollan su cargo sin percibir remuneración pero asumiendo la responsabilidad que pueda derivar de su ejercicio.

Información sobre Seguro de Comisiones de Control de Planes y Fondos de Pensiones

Equipo de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos

José Manuel Guillén

Suscriptor Senior de D&O y Líneas Financieras

+34 91 788 6163

Jaime Romero

Director Técnico

+34 91 788 6156

¿Por qué elegir Markel en Resposabilidad Civil?

Experiencia

Flexibilidad

Tranquilidad

Markel BLOG

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos…

Responsabilidad Civil: D&O Individual

¿Sabes que la mayoría de directivos y administradores de la empresas no están protegidos frente a conflictos que pueden surgir en el desarrollo de su profesión? Si eres administrador de una sociedad o formas parte de un consejo de administración, debes saber que pones...

Markel Online

Markel amplía su sistema de contratación electrónica al ramo de R.C. Profesional Markel Online ya permite a los corredores emitir pólizas a través de Internet en el ramo de R.C. Profesional de Actividades no técnicas Markel International España, entidad especializada...

Responsabilidad Civil: D&O Individual

¿Sabes que la mayoría de directivos y administradores de la empresas no están protegidos frente a conflictos que pueden surgir en el desarrollo de su profesión? Si eres administrador de una sociedad o formas parte de un consejo de administración, debes saber que pones...