Quejas y reclamaciones de clientes

En Markel estamos comprometidos a prestar servicios de alta calidad y profesionalidad para todos nuestros clientes. Si no está satisfecho o tiene alguna queja sobre su póliza o la tramitación de un siniestro, podrá presentar su reclamación a través de los siguientes cauces.

a. Instancias internas de reclamación:

En el supuesto de que tenga alguna queja o reclamación, podrá Ud. dirigirse por escrito, al corredor que intermedió la póliza, en su caso, o al departamento o área implicada de Markel Insurance SE, Sucursal en España.

En caso de no quedar satisfecho, si Ud. quisiera presentar una queja o reclamación relacionada con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, podrá dirigirla por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente:

C/ Serrano, 76, 6 Derecha
28006 – Madrid
Teléfono: 91 556 19 78
E-mail: atencioncliente@markel.com

Tiene a su disposición una Hoja de reclamación que puede descargar y cumplimentar para enviar su reclamación al Servicio de Atención al Cliente.

Hoja de reclamación

Una vez recibida su queja o reclamación, será atendida dentro de un plazo máximo de dos meses, de conformidad con lo previsto por la normativa aplicable. Para mayor información sobre nuestro Servicio de Atención al Cliente y sobre el procedimiento de gestión de las quejas y reclamaciones puede consultar nuestro Reglamento de Defensa del Cliente.

b. Instancias externas de reclamación:

En caso de que su reclamación o queja no haya sido admitida, o se haya desestimado total o parcialmente su petición, o haya transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de su presentación ante el Servicio de Atención al Cliente sin que haya sido resuelta, Ud. podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Las consultas, quejas y reclamaciones se podrán presentar de dos formas:

  • En soporte papel, dirigiendo el escrito al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, situado en el Paseo de la Castellana, 44-28046 Madrid.
  • Por vía telemática con firma electrónica, a través de la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros

Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero

Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras

Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones