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Política de privacidad

Markel International se compromete a proteger la información que le identifica y le relaciona con otras personas (datos personales) y a cumplir con la legislación vigente sobre protección de datos.

La presente declaración de política de privacidad establece las prácticas que Markel International emplea para recopilar y compartir los datos personales que recogemos y que utilizamos en la gestión de las pólizas de seguro y contratos de reaseguro y para la prestación de servicios de asesoría. Esta declaración de políticas de privacidad cubre también aquellos datos personales recopilados al utilizar cualquiera de las páginas web de Markel International.

Propiedad del sitio web

El presente aviso legal recoge los términos y condiciones generales que rigen el acceso y el uso del Sitio Web http://www.markel.com.es, del que es titular la compañía mercantil “Markel International Insurance Company Ltd” (en adelante Markel International), domiciliada en Plaza Pablo Ruiz, Picasso, 1, Planta Nº 35, Edificio Torre Picasso, 28020, Madrid, España; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20.842, Folio 71. Sección 8ª. Hoja M-369403. Inscripción 1, C.I.F. W0068002E, teléfono: +34 91 788 6150, fax: +34 91 788 6160 y dirección de correo electrónico  Markel.Espana@Markelintl.es.

Markel International Insurance Company Limited está regulada por la Prudential Regulatory Authority y Financial Conduct Authority.

La presente política de privacidad resultará de aplicación para las siguientes empresas de Markel International:

Markel Capital Holdings Limited / Abbey Tax & Consultancy Services Ltd / Markel Syndicate Management Ltd / Terra Nova Pension Trustee Ltd / Abbey Protection Group Ltd / Markel International Insurance Co Ltd / MIPS Pension Scheme / Markel Law LLP / Galleon Marine Insurance Agency Ltd / JanJer Ltd / Markel International Services Ltd / Markel International Limited / Effective Tax Solutions Ltd (Howarth Lynch) / Alterra Capital Services UK Ltd / Alterra at Lloyd’s Limited / Markel Underwriting Services Ltd / Schouten Insurance Limited (Markel International, Netherlands) / Le Centaure (Markel International, France) / EC Insurance Company Limited (“Markel International” o “nosotros”).

Esta política de privacidad resultará de aplicación para las siguientes personas:

Asegurados, clientes, proveedores, asesores, proveedores de servicios, solicitantes, beneficiarios o demandantes y sus representantes y familiares (“usted”).

Importante

Lea atentamente esta política de privacidad. Aporta información sobre cómo utilizamos sus datos personales y los derechos que las legislación sobre protección de datos pone a su disposición.

El presente sitio web podría contener enlaces a páginas web de terceras partes. Debe ser consciente de que si selecciona un enlace a alguna de dichas páginas web de terceras partes, se regirán conforme a sus propias políticas de privacidad y nosotros no aceptaremos ninguna responsabilidad ni obligación derivada de sus políticas o del tratamiento de sus datos personales.

Método de capas de información

La legislación sobre protección de datos nos obliga a darle mucha información sobre cómo recopilamos y utilizamos sus datos personales – y a menudo, es fácil que esta información en lugar de ayudar, nos confunda.

Nosotros utilizamos una metodología de capas de de información a la hora de proporcionarle la información necesaria conforme la legislación vigente. De esta forma, procedemos a darle la información necesaria a través de distintos formatos y documentos. En particular, lo que esto quiere decir es que en nuestro primer contacto, normalmente le comunicaremos tan sólo la información más importante sobre cómo vamos a utilizar sus datos personales; poniendo siempre a su disposición toda la información adicional que pueda necesitar sobre nuestras prácticas de privacidad.

Por ejemplo, al adquirir una póliza de seguros de nuestras empresas, podríamos utilizar la siguiente metodología de tres capas de información:

  • Incluyendo en la documentación asociada a su póliza una notificación abreviada sobre privacidad, haciendo su vez referencia a la presente política de privacidad.
  • Facilitando el acceso a esta política de privacidad ya sea a través de Internet o mediante el correo tradicional.
  • Facilitando el acceso, a través de esta política de privacidad, a la declaración sobre la información habitual en el sector de los seguros que explica detalladamente cómo se utilizan y tratan habitualmente los datos personales en este sector para ofrecer la cobertura del seguro.

A modo de ejemplo, puede acceder a la declaración London Markets Core Uses Information Notice en el siguiente enlace: http://lma.informz.ca/LMA/data/images/Bulletin%20att/LMA17_038_MS_att1_information_notice.pdf

Por ejemplo, al ponerse en contacto con nosotros para solicitar servicios de asesoramiento, podríamos utilizar la siguiente metodología de tres capas de información:

  • Incluyendo en las condiciones de contratación una notificación abreviada sobre privacidad, haciendo su vez referencia a la presente política de privacidad.
  • Facilitando el acceso a esta política de privacidad ya sea a través de Internet o mediante el correo tradicional.
  • Incluyendo una notificación describiendo las condiciones de privacidad en las condiciones de contratación, adaptada a los servicios de asesoría prestados o y a los datos implicados en los mismos, cuando sea necesario

Al utilizar este método de tres capas de información, podemos comunicarle tanto la información específica como la más general sobre cómo utilizamos sus datos personales para prestar los servicios de asesoría o la cobertura de seguros que usted necesita, asegurándonos a la vez de que usted recibe toda la información importante sin agobiarle con datos e información sobre todas nuestras prácticas de privacidad de una tacada.

Sobre nuestras políticas de privacidad

La presente política de privacidad trata de explicar nuestras prácticas con respecto a la privacidad de los datos y cubre las siguientes áreas:

1. Qué datos personales podemos recopilar sobre usted

Recopilamos y tratamos los siguientes datos personales:

  • los datos que aporta al completar nuestros cuestionarios o que sube a nuestra red;
  • información como su nombre, dirección y datos de contacto.
  • para los productos de seguros, estos datos incluyen información detallada relativa a una solicitud o demanda (y según el tipo de demanda, podría incluir informes médicos e informes sobre antecedentes penales) que usted, su empleador o la empresa asegurada o re asegurada o terceras partes demandantes nos aportan en relación a la gestión de una póliza de seguros asegurada o re asegurada por nosotros;
  • para prestar servicios de asesoría, estos datos incluyen información detallada relativa a sus instrucciones con respecto a la prestación de servicios de asesoría, la gestión y administración de dichos servicios y de cualquier reclamación o queja, incluyendo los datos aportados por terceras partes;
  • toda la información relativa a actividades criminales o fraudulentas aportadas por usted o por terceras partes (como las fuerzas de seguridad del Estado, agencias antifraude u otras aseguradoras);
  • al ponerse en contacto con nosotros, podemos mantener un registro de dicha correspondencia, mensaje de voz o de los detalles de cualquiera de las conversaciones mantenidas con nosotros;
  • datos de sus visitas a nuestra página web e información recopilada a través de cookies y de otras tecnologías de trazabilidad incluyendo, pero sin limitarse a, su dirección de IP, la versión de sistema operativo de su navegador, datos sobre el tráfico, datos de localización, registros de web y otros datos sobre comunicaciones, y los distintos recursos a los que accede;
  • datos sobre las transacciones que realiza a través de nuestra página web, incluyendo los presupuestos obtenidos para aseguramiento y contratación de pólizas de seguro y servicios de asesoramiento; y
  • aquella información disponible a través de recursos públicos incluyendo las redes sociales.
2. Porqué recopilamos datos sobre usted

Tratamos sus datos personales con algunos de los siguientes fines legales o legítimos:

  • para mejorar la seguridad de nuestras redes y sistemas de información;
  • para identificar y prevenir el fraude;
  • para el mantenimiento de nuestras cuentas y registros;
  • para modificar, personalizar o mejorar de cualquier otra manera nuestros servicios/ comunicaciones;
  • para cumplir con los requisitos de la legislación internacional, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y de las autoridades;
  • para presentar o defenderse ante reclamaciones legales;
  • para comunicarnos con clientes, beneficiarios y demandantes, para facilitar las pólizas de seguro o servicios de asesoramiento;
  • para cumplir las obligaciones legales;
  • para proteger sus intereses vitales o los intereses de otras personas;
  • para recopilar información de mercado, y poder comunicar y preparar ofertas a medida;
  • a efectos de formación y control de calidad;
  • para suscribir un contrato con usted o para dar los pasos necesarios para suscribir un contrato; y
  • para llevar a cabo tareas de interés público o bajo mandato de un organismo oficial.
3. Con qué finalidad recopilamos sus datos personales

Recopilamos sus datos personales con los siguientes fines:

  • para tomar decisiones sobre si asegurarle o prestarle servicios de asesoramiento;
  • para gestionar su póliza de seguros o los servicios de asesoramiento, incluyendo la gestión de la suscripción y reclamaciones
  • para hacer un seguimiento de las llamadas y operaciones para garantizar la calidad del servicio, el cumplimiento de los procedimientos, para combatir el fraude y para garantizar el cumplimiento con la normativa internacional del Reino Unido y de la Unión Europea;
  • para identificarle y llevar a cabo las comprobaciones sobre su identidad conforme a la normativa vigente y a las mejores prácticas, según corresponda..
  • para recuperar pagos pendientes y, según corresponda, para hacer cumplir el pago mediante el empleo de agencias para el cobro de la deuda o mediante otras actuaciones legales;
  • para analizarlos para tener una mejor comprensión de los servicios prestados y para mejorar nuestra actividad empresarial;
  • para gestionar nuestras infraestructuras y actividades empresariales y para cumplir con nuestras políticas y procedimientos internos;
  • para notificarle acerca de cambios en nuestro servicio; y
  • con fines comerciales a través del marketing por correo, e-mail, mensajes de texto (SMS), teléfono y fax.

En ningún caso procesaremos sus datos cuando estos otros intereses se vean anulados por sus propios intereses.

4. Consentimiento

Podríamos necesitar su consentimiento para tratar sus datos personales con determinados fines, para cumplir con la legislación vigente sobre protección de datos; en ese caso, le pediremos su consentimiento conforme a dicha legislación.

Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos en cualquier momento. Sin embargo, si retira su consentimiento con respecto a nuestros servicios de asesoramiento o a la cobertura de nuestros seguros, podría afectar a nuestra capacidad para prestar dichos servicios de asesoramiento o proporcionar la debida cobertura del seguro y al pago de las reclamaciones conforme a dicha cobertura.

5. Con qué destinatarios compartimos sus datos personales

Markel International puede poner sus datos personales a disposición de:

    • Las empresas de nuestro grupo
      Nuestro grupo incluye empresas en todo el mundo, tanto dentro como fuera de Europa (por ejemplo, en Estados Unidos). Podemos compartir sus datos personales con otras empresas de nuestro grupo, pero sólo para los propósitos establecidos en la presente política de privacidad, y nos hacemos responsables de la gestión y seguridad de dichos datos personales. El acceso a los datos personales dentro de Markel International, y las empresas de nuestro grupo, está restringido a aquellas personas que tienen la necesidad de acceder a dicha información para llevar a cabo nuestra actividad empresarial.
    • Otras terceras partes
      Podemos permitir también el acceso de terceras partes y otros agentes como proveedores, proveedores de servicios, y empresas financieras a sus datos personales con los fines establecidos en el apartado 2. Todos estos intercambios se llevarán a cabo conforme a la legislación vigente. En caso de que se aporte información falsa o inexacta y/o se haya identificado un fraude o se sospeche del mismo, podemos compartir estos datos con los organismos para la prevención del fraude y contra el blanqueo de dinero, los cuerpos y fuerzas de seguridad el Estado, u otras aseguradoras, y tanto nosotros como ellos podrán grabar y registrar dicha información.
      Tanto nosotros como otras empresas pueden acceder y utilizar también esta información para la prevención del fraude o de otros delitos, por ejemplo a la hora de abonarle un importe conforme a una póliza de seguros o reaseguros;
      Tanto nosotros como otras empresas que accedan y utilicen a la información registrada por las agencias para la prevención del fraude, podrán hacerlo desde países fuera del Área económica europea.
    • Organismos estatales y terceras partes involucradas en procedimientos judicialesPodemos divulgar sus datos personales a terceras partes, tribunales y/o reguladores o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en relación a consultas, procedimientos o investigaciones de dichas partes en cualquier parte del mundo o para permitir a Markel International cumplir con sus requisitos normativos o para tratar con los reguladores, según corresponda.
6. Transmisión, almacenamiento y seguridad de sus datos personales

Por desgracia, ninguna transmisión de datos a través de Internet o de páginas web puede garantizar la seguridad total ante intrusiones. Sin embargo, mantenemos salvaguardas físicas, electrónicas y en nuestros procedimientos, dentro de lo razonable desde el punto de vista comercial, para proteger sus datos personales conforme a la legislación vigente sobre protección de datos.

Toda la información que se encuentra bajo nuestro control se almacena en nuestros servidores seguros (o en copias físicas seguras) y únicamente se accede y utiliza esta información conforme a nuestras políticas y normas de seguridad.

Cuando Markel International comparte sus datos personales con terceras partes, exigimos que dichas terceras partes cuenten con las medidas técnicas y corporativas adecuadas para proteger sus datos personales.

Cuando le facilitemos (o usted elija) una contraseña que le permite acceder a determinadas partes de nuestra página web o a cualquier otro de nuestros portales, será su responsabilidad mantener la confidencialidad de dicha contraseña y el cumplimiento de cualquier otra medida de seguridad que le notifiquemos. Le pedimos que no comparta su contraseña con nadie.

Tanto nuestro personal como otras terceras partes autorizadas pueden acceder a sus datos personales para transferirlos, y/o almacenarlos fuera del Área económica europea (AEE) donde la legislación sobre protección de datos podría ser menos exigente que en la AEE. Exigiremos las mismas medidas para la protección de datos que utilizamos dentro de la AEE, independientemente de la ubicación de la persona, o de si se trata de un empleado o de un contratista.

7. Conservación de sus datos personales

Mantendremos sus datos personales durante el tiempo razonablemente necesario para llevar a cabo los fines enumerados en el apartado 2 de la presente política de privacidad. Lo que quiere decir que en ocasiones podemos mantener sus datos personales durante algún tiempo, como cuando, por ejemplo, existe la posibilidad de que podamos necesitarlos en relación a una reclamación conforme a una póliza de seguros o para los servicios de asesoramiento, o cuando tengamos la obligación de mantenerlos para cumplir con requisitos fiscales, contables, normativos o legales.

Hemos implantado unas políticas para la conservación de los datos que aplicamos a todos los datos bajo nuestra responsabilidad. Cuando ya no necesitemos sus datos personales, nos aseguraremos de que éstos se eliminen de forma segura.

8. Sus derechos

La legislación sobre protección de datos le otorga una serie de derechos con respecto a los datos personales que mantenemos sobre usted, que pueden incluir el derecho a exigirnos que:

  • le proporcionemos información adicional sobre cómo utilizamos sus datos personales
  • le demos una copia de los datos personales que mantenemos sobre usted
  • actualicemos las inexactitudes encontradas en los datos personales que mantenemos sobre usted
  • eliminemos todos aquellos datos personales para cuya utilización ya no tengamos base legal suficiente
  • cuando el tratamiento de los datos dependa de su consentimiento, que paremos dicho tratamiento, retirando su consentimiento
  • podrá también oponerse al tratamiento de sus datos conforme a nuestro legítimo interés a no ser que nuestras razones para proceder a dicho tratamiento prevalezcan sobre los posibles perjuicios a sus derechos sobre protección de datos
  • restrinjamos cómo utilizamos sus datos personales mientras se investiga una reclamación
  • transferir sus datos personales a terceras partes en un formato estandarizado de lectura mecánica

Bajo determinadas circunstancias, podríamos restringir sus derechos en aras del interés público (p.ej., en la prevención o detección de delitos) y de nuestros intereses (p.ej., mantenimiento del secreto profesional).

9. Contacto

Contamos con un responsable de protección de datos que supervisa cómo utilizamos los datos personales. Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos para tratar los temas relacionados con la privacidad:

10. Cambios en nuestras políticas de privacidad

Podemos cambiar el contenido de nuestra página web o de nuestros servicios sin notificación previa, y por tanto nuestra política de privacidad podrá cambiar en cualquier momento. Por tanto, le animamos a que la revise periódicamente para mantenerse informado sobre cómo estamos utilizando sus datos personales.

La última actualización de la presente política de privacidad se produjo en marzo de 2018.

11. Declaración sobre cookies

Nuestras páginas web utilizan cookies. Para acceder a información adicional sobre cómo utilizamos cookies, acceda a nuestra Declaración sobre cookies

12. Su derecho de impugnación/ reclamación

Si no esta conforme con el uso que hacemos de sus datos personales o con la respuesta dada a su solicitud de ejercer sus derechos sobre protección de datos, o si cree que hemos incumplido la legislación vigente sobre protección de datos, tiene derecho a reclamar ante las autoridades encargadas de la supervisión del tratamiento de sus datos personales. En el Reino Unido, este organismo se conoce como el ICO, y se puede acceder al mismo a través de https://ico.org.uk/

Si no está seguro con respecto a qué organismo se encarga de la supervisión del tratamiento de sus datos personales, no deje de ponerse en contacto con nosotros.