Compliance

Además de soluciones personalizadas, nuestros clientes y socios esperan de nosotros seguridad y personas de contacto en las que puedan confiar. Por eso, para nosotros es necesario contar con una estructura organizacional adecuada.

En ese contexto, hemos establecido un sistema de gestión de compliance que persigue los siguientes objetivos:

  • Cumplir de forma permanente con las leyes y reglamentos, los requisitos regulatorios y los estándares generalmente reconocidos, así como con la normativa interna.
  • Evitar incurrir en responsabilidades civiles y penales, sanciones y riesgos reputacionales.
  • Proteger los intereses de nuestros clientes, socios, empleados y demás partes interesadas.

Para evitar posibles daños, las infracciones que ocurran en la organización deben detectarse lo antes posible. Sólo así se podrán tomar a tiempo las medidas necesarias para poner fin a las mismas.

Por ello, todo el mundo tiene acceso a un sistema interno de información a través del cual se pueden comunicar infracciones e incumplimientos.

Debes tener en cuenta que este sistema no se deberá utilizar para presentar quejas y reclamaciones relacionadas con los intereses y derechos legalmente reconocidos por tu condición de tomador, asegurado o beneficiario. Para ello, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Tienes conocimiento de una infracción en Markel?

Canales internos

Si sospechas u observas una conducta poco ética, ilegal o inadecuada, puedes contactar de manera totalmente confidencial con nuestro Compliance Officer, utilizando uno de los canales internos de información que se describen a continuación.

Alberta Zanata
Markel Insurance SE, Sucursal en España
Plaza Pablo Ruiz Picasso, nº1 Planta 35, Edificio Torre Picasso
28020 Madrid

  • Por teléfono: (+34) 917935244
  • Solicitando una reunión presencial con el Compliance Officer.

En cumplimiento de lo previsto por la normativa en materia de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas, Markel pone a tu disposición también un cauce para la presentación de comunicaciones anónimas.

A través de este cauce, podrás comunicar la información de dos formas:

Por teléfono: +34-900-99-0011.

Mediante un formulario en línea.

Markel toma en serio todas las comunicaciones recibidas e investiga los hechos. No se tolerarán las infracciones. Al mismo tiempo, protegemos a las personas afectadas frente a posibles comunicaciones realizadas de mala fe.

Canales externos

Las autoridades competentes a nivel nacional y autonómico ponen a tu disposición unos canales externos para comunicar infracciones comprendidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

  • Nivel nacional

Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I.

  • Nivel autonómico

Oficina Antifraude de Cataluña

Oficina Andaluza Antifraude

Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears

Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana

Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra

Principios del proceso de gestión de las comunicaciones

Todas las investigaciones sobre comunicaciones recibidas se llevarán a cabo de manera profesional y de conformidad con nuestro Código de Conducta, aplicándose los siguientes principios:
 

  • Confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier persona mencionada en la comunicación, impidiendo el acceso a todo personal no autorizado.
  • Protección frente a represalias contra quien realice comunicaciones de buena fe.
  • Respeto al principio de presunción de inocencia y derecho de defensa de las personas afectadas.
  • Garantía de independencia, imparcialidad y ausencia de conflictos de interés del responsable de la investigación de los hechos.
  • Envío de acuse de recibo en el plazo de siete días naturales siguientes a la recepción de la comunicación y resolución de la investigación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la recepción de la comunicación. En casos de especial complejidad, el plazo podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales.
  • Posibilidad de mantener la comunicación con el informante y de solicitarle información adicional.
  • Cumplimiento de los requisitos en materia de protección de datos personales a lo largo de todo el proceso de investigación.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Markel Insurance SE Sucursal en España, CIF W2764898I. Finalidad: Tramitar y gestionar las comunicaciones sobre infracciones recibidas. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiéndose a los datos de contacto indicados en nuestra Política de privacidad, así como, en su caso, para contactar con el Delegado de Protección de Datos. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.