Tipos de seguros para empresas

Para quienes han decidido poner en marcha una nueva idea de negocios, o simplemente ya poseen una vasta experiencia en el campo, es necesario darle la relevancia que se merece a la adquisición de un seguro. Igualmente, conocer los diferentes tipos de seguros para empresas que existen en el mercado.

Un seguro le permite a una empresa ofrecer sus servicios de manera confiable, además de proporcionarle las herramientas necesarias para proteger los activos de su compañía ante posibles imprevistos, desastres naturales, accidentes o responsabilidades de carácter legal que puedan comprometer el correcto desarrollo de sus actividades.

Hay diversos tipos de seguros para empresas que cubren distintas necesidades de acuerdo a la naturaleza de cada compañía. Elegir el que más se adapte a los requerimientos de cada organización es fundamental. A continuación, mencionamos algunos de los más comunes dentro de una inmensa gama que existe en el mercado.

Tipos de seguros para empresas

  • Seguros de Responsabilidad Civil de Productos y Mercancías

Ofrece garantía a las indemnizaciones que sean el resultado de errores en la fabricación, entrega, y estado de productos defectuosos, o que estén en malas condiciones al ser vendidos o entregados a sus destinatarios.

Existen pólizas de carácter Patronal, que cubren contingencias que surgen de algunas relaciones entre las empresas y su personal. Asimismo, está la de Explotación que contempla específicamente la actividad que realice cada empresa.

Los invitamos a leer nuestro post sobre seguros de responsabilidad civil de transporte de mercancías.

  • Seguros multirriesgo para pymes y grandes empresas

Es usual que aún en la actualidad muchas de las labores se lleven a cabo en espacios de oficina o espacios comerciales por donde transita una gran cantidad de personas entre público, trabajadores y clientes. Por esta razón, es necesario contar con el seguro que se adecue a ese nivel de movimiento y tránsito.

Las pólizas multirriesgo es uno de los tipos de seguros para empresas que permite cubrir daños que se produzcan en el entorno laboral, al igual que los daños en sus activos como puede ser el equipamiento mecánico, informático, mobiliario, enseres, materias primas, o productos almacenados en zonas específicas, entre otros.

Una de las bondades de los seguros multirriesgos para pymes y grandes empresas es que suele adaptarse a las necesidades propias de cada compañía al ofrecer opciones que permitan evitar el infra seguro, o el sobre seguro, en cada caso concreto.

También los invitamos a leer nuestro post sobre qué seguros debe tener una Pyme.

  • Seguros de Responsabilidad Civil para administradores y altos cargos

Este tipo de seguros es conocido por sus siglas D&O, que quiere decir Directors and Officers. Su objetivo es proteger el patrimonio de los administradores y altos cargos de empresa ante reclamaciones de terceros por perjuicios económicos que puedan ser ocasiones como consecuencia de su toma de decisiones o directamente relacionadas por su trabajo.

Este tipo de seguros suele ser muy demandando en el caso de administradores y altos cargos de PyMes o empresas pequeñas de tipo familiar. Sin embargo, protege a cualquier persona, bajo este perfil laboral, que puede trabajar en una cooperativa, en un sociedad limitada, fundaciones o asociaciones.

En Markel hemos diseñado un seguro D&O con amplia cobertura y ventajas para los administradores y altos cargos. Le invitamos a conocer diferentes ejemplos de reclamaciones que puede recibir en el ejercicio de sus funciones, y cuáles son las coberturas que ofrece nuestro producto.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...