Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

Markel y Codeoscopic anuncian la incorporación en el multitarificador Avant2 del producto especialista D&O Excellence Plus (responsabilidad de consejeros y directivos), que ya está disponible para todos los corredores y usuarios de la plataforma.

El seguro de D&O está en constante crecimiento y existe una importante oportunidad de oferta potencial. Pero hay que tener en cuenta que en los últimos meses el mercado asegurador de D&O, transformado por el efecto de la pandemia, ha sido testigo de una importante revisión por parte de las compañías de seguros que cubren esta clase de responsabilidades: reducción de capacidad, aumento de primas y restricciones en las coberturas. El seguro de D&O protege a los administradores sociales de las compañías, su patrimonio y los intereses de las empresas, por lo que hace que sea un seguro necesario en la gerencia del riesgo.

El producto D&O Excellence Plus integrado en una plataforma webservices, que permite la tarificación y contratación online, es una novedad en la oferta del mercado asegurador. La oferta está orientada principalmente a la Pyme y Micropyme. Además, la oferta se complementa con un servicio exclusivo “e-compliance” (compliance penal corporativo) para clientes de Markel, que ofrece el diagnóstico del riesgo penal gratuito y contratación del plan de prevención con condiciones muy ventajosas.

En palabras de José Antonio Martín, Director de Desarrollo de Negocio Marketing: “Con este acuerdo, Markel pone a disposición el producto D&O Excellence Plus de la Compañía en condiciones ventajosas y a su vez colaborando activamente con Codeoscopic en acciones de formación con webinars”.

Por su parte Ángel Lopez Rubio, director comercial de Codeoscopic valora así la integración: “En Avant2 Sales Manager no nos queremos quedar en los productos masa habituales: buscamos ir más allá y productos como este, hechos por especialistas y excelentes en su concepción, como es el caso de Markel, constituyen un primer acercamiento a la emisión de este tipo de pólizas. Esperamos incorporar muchos más productos de este tipo en los próximos meses”.