Markel España celebró el II Team Building

Markel España celebró el II Team Building el pasado miércoles 27 de Junio del 2018 en un espacio natural y único en las Hoces del Duratón, Segovia.

El objetivo fue reforzar la comunicación y la confianza fuera del ambiente de trabajo entre antiguos y nuevos compañeros que se han ido incorporando a Markel International este año.

La actividad consistió en una pequeña competición en canoa por el río Duratón, que culminó con la meta en una bonita zona de descanso, donde se disfrutó de un pequeño picnic. La vuelta al punto de partida, fue tranquila y relajada donde los monitores nos iban explicando la riqueza natural de la que íbamos disfrutando. El día culminó con una buena comida en un hotel de referencia de la zona, disfrutando de la gastronomía local que tanto caracteriza a la provincia de Segovia.

Markel fomenta el Team Building

Con la actividad de TeamBuilding cada año nos ponemos a prueba con una propia autoevaluación, y a su vez, a nivel grupal para medir la efectividad de un equipo, por tanto, este tipo de actividades sirven para detectar y mejorar las áreas en las que las organizaciones suelen fallar: falta de atención a los resultados, ausencia de compromiso, evasión de responsabilidades, miedo al conflicto o incluso la falta de confianza.

Romper el hielo, salir del entorno laboral, estrechar conexiones con tus compañeros, y conocer tus aptitudes más allá de tus quehaceres diarios, se convierten en una estupenda alternativa para favorecer una gestión óptima de los equipos de trabajo. La clave en estas actividades está en esforzarse y aportar lo mejor de cada uno, para así reforzar el potencial del equipo. Sin duda este tipo de actividades tienen el objetivo de favorecer, mediante un entorno lúdico, los mecanismos de comunicación positiva y empatía necesarios para convertir un grupo en un equipo de trabajo.

También le invitamos a consultar ediciones anteriores de nuestro Markel Team Building, edición 2017.

¡Hasta la próxima edición en 2019!

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...