Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

Una de las tipologías de siniestro más frecuentes en España, es aquel que sufren nuestras PYME.

Los siniestros más comunes en una PYME están relacionados fundamentalmente con el desarrollo de su propia actividad, que genera inevitablemente, un riesgo por sí misma.

Una de las premisas de mayor importancia a la hora de contratar un seguro, es identificar los riesgos generados y por tanto las necesidades de aseguramiento de la empresa, de forma que obtengan cobertura los siniestros más comunes en una PYME.

Así, nos encontramos por ejemplo con mucha frecuencia, los daños materiales o lesiones causados a terceros dentro de la Responsabilidad Civil General, de dicha PYME.

En Markel, ponemos a disposición de nuestros asegurados amplias garantías, que no solo cubren  los daños descritos por la explotación de la actividad de la empresa, sino también otros daños que se puedan provocar por ejemplo, a una contrata/subcontrata, a los inmuebles alquilados por el asegurado para el desarrollo de su negocio, daños personales sufridos por los empleados del asegurado consecuencia de un accidente laboral, daños que se ocasionen con posterioridad a la finalización de los trabajos del asegurado, contaminación accidental.. etc.

Pero nuestras garantías no se limitan a estos daños, dado que contamos con amplias coberturas para la Responsabilidad Civil Profesional en la que pueda incurrir la PYME (enfocados a errores profesionales derivados de asesoría jurídica, fiscal, laboral, diseño, especialidades médicas, seguridad.. y largo etc de actividades), así como Pólizas de D&O para para cubrir las posibles responsabilidades civiles derivadas de actos que los administradores y/o directivos puedan generar en el ejercicio de su cargo.

Junto a las anteriores, disponemos también de Seguros de Caución, que cubren la prestación de una garantía en ocasiones exigida obligatoriamente a la PYME, así como otros daños, como por ejemplo los daños patrimoniales que se ocasione a un beneficiario, en casos de insolvencia del tomador.

Para dar el mejor servicio a nuestro clientes, disponemos además, de una amplia red de colaboradores a disposición de los asegurados (peritos, abogados, técnicos..), así como un equipo de gestión de siniestros, habituado a la tramitación de siniestros de PYME, y que ayudará con una dinámica gestión, a resolver de la manera más satisfactoria los siniestros más comunes en una PYME.