Markel ofrece servicio de diagnóstico gratuito (e-Compliance) en materia de Responsabilidad Penal Corporativa

Markel España es una compañía especialista, cercana y flexible, con una preocupación constante en la calidad y el valor añadido de nuestros productos aseguradores y servicios hacia el cliente, y siempre está atenta para ofrecer soluciones aseguradoras adaptadas a las necesidades reales y actuales del mercado.

Actualmente, hemos detectado una importante necesidad de gerencia de riesgos entre nuestros clientes corporativos, particularmente en el segmento pyme, en todo lo relacionado con la responsabilidad penal de las personas jurídicas que se recoge en el artículo 31 bis del Código Penal, introducido por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, y completado por la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo.

Por ese motivo Markel junto con la consultora IDBO Consultants han desarrollado un servicio online (e- Compliance) de Compliance Penal a través del cual se podrá obtener un diagnóstico de identificación y valoración de riesgos, con el objetivo de evitar aquellas conductas que pueden dar lugar a eventuales responsabilidades penales de la empresa. Markel pone a disposición de sus clientes corporativos este servicio exclusivo de diagnóstico, que es totalmente gratuito.

Para confeccionar el mapa de riesgos, se deberá cumplimentar un cuestionario online por un representante de la empresa que tenga una cierta responsabilidad y conocimiento para poder responder adecuadamente a dichas preguntas. Una vez cumplimentado el cuestionario, se recibirá a través del correo electrónico un informe personalizado de la exposición al riesgo penal.

Asimismo, se ofrece la opción de contratar un servicio básico o completo de prevención penal con IDBO Consultants, con el fin de adoptar y ejecutar modelos de organización y gestión adecuados, y supervisar el funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención penal implantado, con unas tarifas exclusivas por ser cliente de Markel.

Los principales beneficios para las empresas de implantar un programa de Compliance Penal son:

  • Ofrece mecanismos de defensa en un procedimiento penal.
  • Minimiza el riesgo de incurrir en incumplimientos legales.
  • La ausencia de programas de este tipo puede suponer una desventaja competitiva.
  • Valor reputacional.
  • Incrementa la transparencia frente a sus empleados, accionistas y la sociedad.

Con Markel, espere más de su seguro.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...