Markel e IDBO Consultants lanzan la versión 2.0 del servicio e-Compliance

Markel en colaboración con IDBO Consultants lanzan la versión 2.0 del servicio e-Compliance. Esta versión actualizada mejora el análisis del riesgo penal corporativo de una forma más personalizada y completa en relación a: la actividad empresarial, tamaño, número de trabajadores, activo y facturación de la empresa u organización, de tal forma que, en virtud de las respuestas otorgadas en dichos cuestionarios, se obtiene un Programa de Compliance totalmente a medida. A continuación, se detallan las tarifas:

Tabla de precios

Este Programa tiene en cuenta las novedades legislativas introducidas mediante la Ley Orgánica 1/2019, por la que se modifica el Código Penal, a través de la cual:

» Se incorporan nuevos delitos al régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas (ejemplo: malversación, revelación ilícita de información privilegiada, etc.).

» Se modifican las conductas típicas y las sanciones penales de ciertos delitos que ya estaban incorporados a dicho régimen (ejemplo: delitos contra la Hacienda Pública, falsificación de moneda, cohecho, etc.).

» Se incluyen en este régimen todas las conductas encuadradas en el ámbito de los delitos de terrorismo (y no solo la financiación).

En materia de formación, se añaden nuevos contenidos y recursos multimedia, que combinan una parte teórica con una aplicación totalmente práctica.

En el ámbito del Canal de Denuncias, el servicio asegura una absoluta confidencialidad de la identidad del informante, además de las garantías necesarias de independencia, protección de datos y secreto, como exige la reciente Directiva (UE) 2019/1937, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 26 de noviembre de 2019 y, la cual, entró en vigor a mediados del mes de diciembre.

No asuma riesgos innecesarios, reduzca al máximo su responsabilidad penal, no ponga en riesgo su patrimonio ni su futuro empresarial y evite a su empresa multas, disolución, suspensión de actividades, clausura de locales, etc.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...