Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

Desde Markel cabe resaltar que las actividades de arquitectura e ingeniería son principalmente los más propensos a utilizar
los seguros de responsabilidad civil técnicos, porque es un sector más que concienciado sobre la necesidad de estar asegurado a pesar de que no existe ninguna ley o norma que les obligue a tener uno.

Hasta la entrada en vigor de la LOE (ley de ordenación y construcción) las empresas de arquitectura e ingeniería eran quienes asumían las reclamaciones, ya que en muchos casos las empresas constructoras y promotoras desaparecían, éstas reclamaciones procedían en un tribunal y los jueces terminaban condenando a las empresas de arquitectura. Por suerte y por su experiencia en el mercado, éstas empresas casi siempre contaban con su póliza de seguros para arquitectos.

La nueva ley, lo que trajo fue una mayor equidad y distribución de las responsabilidades (promotor, constructor, gabinete de arquitectura, etc.). Sin embargo, y después de haber pasado unos años duros debido a la crisis del año 2008 donde muchas empresas desaparecieron, el sector ha vuelto a mejorar y sobre todo a tener una “conciencia” más clara de la contratación de este tipo de pólizas.

Por qué asegurarse como profesional técnico

Desde nuestra compañía seguiremos fomentando la contratación de este tipo de seguros para arquitectos o para ingenieros – en general para todos los profesionales técnicos -, ya que en este producto especializado incorporamos y analizamos coberturas competitivas, interesantes y adaptadas a las necesidades del mercado actual.

Contar con Markel te hará sentir seguro, porque tendrás a mano las herramientas necesarias para afrontar cualquier situación de manera correcta sin temer a las consecuencias. Solo debes tener confianza y dejar a los expertos las gestiones derivadas de cualquier eventualidad en el área de trabajo, amparados por una póliza de seguro de responsabilidad civil especialmente diseñada por el equipo de Markel para profesionales técnicos.

Sin duda, es una prioridad para Markel la tramitación de los siniestros de una manera rápida y transparente, por eso contamos con un departamento especializado para su gestión con amplia experiencia en el mercado asegurador.