Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

La industria del transporte está presente en todos los ámbitos de nuestra economía. ¿La razón? Simple. Todos los productos comerciales son distribuidos y desplazados constantemente. Por su importancia y casi omnipresencia, la industria de transporte cuenta con una legislación especializada, deberes de cuidado únicos que, a menudo, opera bajo complejos sistemas de administración. Por esta razón, un seguro de transporte de mercancía resulta fundamental.

En el caso de un fabricante o mayorista que entregue productos a través de su propia flota de vehículos comerciales, o un chófer de camión que transporta por carretera carga de valor, o que tiene un servicio de transporte de entretenimiento, necesitará una aseguradora con profunda experiencia en el transporte para mantener su mercancía segura en la carretera.

Para la empresa que opera con pocas unidades o administra una flota de cientos, la probabilidad de que uno de sus vehículos se vea involucrado en un accidente grave durante el trayecto es una de las mayores preocupaciones. Es por eso que por más eficaces que sean todas tus medidas de seguridad, es esencial proteger cada operación con un seguro de transporte de mercancía.

¿Qué cubre el Seguro de Transporte de Mercancía?

El seguro de responsabilidad civil en transporte de mercancía cubre principalmente la compensación por pérdida, y los cargos correspondientes de los bienes asegurados, causados por desastres naturales y accidentes en tránsito.

Las principales características del seguro de transporte de mercancía se centran en que el objeto asegurado son los bienes en tránsito, y la principal responsabilidad del seguro es por desastres naturales y accidentes. Además comprende los diferentes métodos de transporte, ya sea de carga marítima, carga aérea o terrestre.

En Markel diseñamos seguros para empresas con el objetivo de reducir los riesgos y costes asociados con la responsabilidad civil en transporte, ya que, gracias a nuestra experiencia en el sector, podemos crear soluciones eficientes y eficaces para prever cualquier precariedad que se presente en el negocio de transporte.

Markel emplea especialistas para estar informados de esta industria en constante cambio, lo que ayuda a garantizar que nuestros productos, servicios y aplicaciones satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes en el sector.

El seguro de responsabilidad civil en transporte representa una cobertura rentable, así como mayor protección, ya que nuestra misión principal es ofrecerle el mejor valor de seguro.

Desde importadoras y exportadoras,  pasando por compañías de logística y empresas extranjeras de servicios de ingeniería, hasta compañías de inversión extranjera, podrán disfrutar de la cobertura de responsabilidad civil en transporte

Principales riesgos en la industria del transporte

Es cierto que los incidentes de tráfico son, sin duda, el elemento primordial de las fatalidades entre los transportistas profesionales, pero no se debe restar importancia a los que se producen en otras labores, como las de mantenimiento o reparación de las unidades de transporte, y de las cargas y descargas en el caso del transporte de productos.

Las principales causas del incremento en el riesgo asociado al transporte derivan de:

  • Conducir a una velocidad inadecuada
  • Cansancio del conductor
  • Uso de sustancias psicotrópicas y psicoactivas
  • Distracción en el momento de realizar maniobras de carga y descarga
  • Falta de mantenimiento de las unidades de transporte.