Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

En cada acuerdo laboral o de negocios se establecen determinadas obligaciones de contratar seguros con cobertura para posibles accidentes laborales. Por ejemplo, los seguros de accidentes, seguros de vida o como detallaremos en este caso, seguro de responsabilidad civil para la construcción con coberturas que quedan establecidas en el propio acuerdo.

En el caso del sector construcción, Markel ofrece la cobertura de Responsabilidad Civil en Construcción. El precio total de este tipo de póliza depende de la dimensión de la obra y del número de trabajadores en ella.

Las empresas que realizan trabajos de construcción saben el riesgo y la responsabilidad que conlleva ejecutar un proyecto, ya que el daño a la obra civil durante el montaje de instalaciones puede acarrear coste de material y mano de obra que no se tenían previstos, y que además, pueden atrasar los plazos de entrega.

Además, se debe tener en cuenta que la construcción es una actividad en la que se destaca la importancia de la responsabilidad, esto se debe a que el proceso de construcción utiliza procesos complejos, tanto en los aspectos de ingeniería como en los legales. Por lo que las empresas abocadas a la construcción, entienden que la póliza de responsabilidad civil en construcción es una herramienta ideal para el resguardo de su patrimonio.

Si el trabajo provoca daños materiales a la propiedad o a edificios vecinos, se podría comprometer la responsabilidad civil de la empresa, por lo que es recomendable contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil para la construcción, y de esta forma, asumir los costes resultantes de una reclamación o siniestros.

Accidentes más comunes en construcciones:

Los trabajadores de la construcción tienen un oficio altamente peligroso, en el que pueden ocurrir accidentes como:

  • Electrocuciones: los sitios de construcción son un trabajo en progreso, a menudo hay cables expuestos, líneas eléctricas y sistemas eléctricos sin terminar. Ponerse en contacto con estos podría provocar electrocución o shock.
  • Residuos, materiales u objetos que caen: en los proyectos con niveles múltiples, es común que las herramientas, los materiales de construcción o las vigas golpeen a los trabajadores o a la infraestructura.
  • Atascos entre objetos o materiales: los sitios de construcción están llenos de maquinaria pesada, herramientas y materiales. A menudo, los trabajadores se encuentran atrapados entre objetos inamovibles, maquinaria o escombros caídos.
  • Incendios y explosiones: debido a tuberías sin terminar, fugas de gas y sistemas eléctricos incompletos, los incendios y explosiones pueden llegar a ocurrir.
  • Accidentes de maquinaria: los trabajadores de la construcción utilizan una gran cantidad de maquinaria pesada en su trabajo. Desde grúas y bulldozers hasta martillos neumáticos y pistolas de clavos, un error o accidente con estas herramientas puede ser muy peligroso.
  • Golpes con vehículos: a veces, los conductores pueden distraerse con el trabajo, y si un conductor no está mirando, es posible que un trabajador sufra un accidente como un atropello.
  • Trincheras colapsadas: son a menudo una necesidad en los sitios de construcción. Si una zanja se derrumba mientras un trabajador está dentro, podría ser golpeado con herramientas, maquinaria o materiales.

Si tienes alguna duda o estás pensando en contratar un seguro de responsabilidad civil para la construcción, contáctanos. En Markel tenemos un equipo especialista responsable de diseñar seguros para empresas que se ajusten a las necesidades de los diferentes sectores de negocio.