Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

El seguro de responsabilidad civil para asociaciones y clubes es una póliza que brinda cobertura según las disposiciones de la ley civil vigente. Las pólizas de seguro de responsabilidad civil para asociaciones y clubes están disponibles en países europeos, incluyendo a España, y son adquiridas mayormente por clubes, equipos deportivos y asociaciones culturales.

¿Por qué es necesario asegurar un club? Una póliza pagará los daños y perjuicios que resulten de la conducta del asegurado, y las reclamaciones hechas contra un asegurado mientras la póliza esté en vigencia, por lo tanto, esto incluye reclamaciones de responsabilidad civil que ocurren como resultado de cualquier actividad profesional.

El seguro de responsabilidad civil para asociaciones y clubes protege a estas entidades frente a muchos tipos de responsabilidad, principalmente en lo que compete a la responsabilidad civil o responsabilidad pública que incluye el daño a la propiedad a consecuencia de actividades de un grupo u organización, así como la responsabilidad de indemnización profesional que incluye errores u omisiones, como dar malos consejos o no actuar cuando corresponda.

Por lo tanto, la póliza cubre a los clubes y asociaciones afiliadas, así como a sus miembros, por cualquier reclamación derivado de la responsabilidad civil que surja en relación con las actividades de estos.

¿Por qué es importante adquirir un Seguro de RC para Asociaciones y Clubes?

Al adquirir esta póliza con Markel,  incluida en su portafolio de seguros de responsabilidad civil general, un club o comité están asegurados para cualquier evento o actividad social, recreativa y deportiva que se organice o participe. Esto incluye daños a la propiedad de terceros o lesiones a otras personas, o pérdida por bienes entregados, errores u omisiones, asesoramiento, responsabilidad cruzada de miembro a miembro, transgresión, difamación y calumnia. Cabe destacar, que también incluye la responsabilidad como propietario u ocupante de un club utilizado como alojamiento.

Es importante resaltar que los miembros de asociaciones o clubes residentes en España están asegurados por reclamaciones de responsabilidad realizados por terceros del mismo club.

Otros aspectos incluidos en la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil para Asociaciones y Clubes:

  • Daños corporales y accidentales a terceros y / o daños a la propiedad de terceros que surjan de sus actividades aseguradas. La cobertura de reclamaciones por lesiones corporales, después de la negligencia del entrenador o instructor, está cubierta por esta sección.
  • Daños corporales accidentales a terceros y / o daños a la propiedad de terceros que surjan de cualquier bien o servicio vendido o suministrado por usted.
  • Pérdida financiera o de otro tipo, derivada de errores u omisiones. Por ejemplo, mal consejo, instrucción, entrenamiento o falta de acción.
  • Protección al presidente, funcionarios y altos directivos frente a reclamaciones derivadas de su decisiones o acciones tomadas mientras se dirige la organización

Asegura tu asociación o club a través del seguro de responsabilidad civil especializada para esta área, un seguro diseñado por el equipo especializado de Markel International España.