Ayer 20 de Febrero del 2018, se publicaron los últimos resultados del Barómetro de ADECOSE, el cual, agrupa a día de hoy más de 128 empresas líderes del sector de la mediación de seguros. En nombre de Markel, queremos agradecer a la mediación la confianza depositada en la compañía y los buenos resultados obtenidos en este Barómetro 2017.

¿Hacemos memoria?

Desde el año 2011 Markel se sitúa como una compañía aseguradora que destaca por la valoración de su servicio en el ramo de Responsabilidad Civil, dentro de las cinco primeras en España. En 2012, se mantuvo en esa posición preferente.

Ya en 2013, Markel aparecía dentro del primer pilar del cuadro de las compañías aseguradoras con las que más trabajan las corredurías, pero en el siguiente año 2014, subimos dos escalones, situándonos (entre el 60% y el 79%) dentro del cuadro mencionado anteriormente.

Hasta el año 2016, nos hemos mantenido en la misma posición respecto al cuadro de las compañías aseguradoras con las que más trabajan las corredurías. Respecto a la valoración de nuestro servicio como compañía aseguradora, seguíamos estando dentro de las cinco primeras en España en el ramo de Responsabilidad Civil.

Los últimos datos analizados y aportados han sido los del año 2017, donde hemos conseguido situarnos dentro de las 10 mejores aseguradoras para trabajar con corredurías, consiguiendo el sexto puesto a nivel de satisfacción global sobre la calidad de servicio. En Responsabilidad Civil, nos situamos en el primer puesto de las mejor valoradas globalmente por los empleados de las corredurías de seguros pertenecientes a Adecose. Por su parte, en el ramo de Caución nos situamos en el quinto puesto, una buena posición para dicho ramo ya que es el primer año que empezamos a comercializarlo.

Sin duda con el paso de los años, Markel se ha consolidado en España con unos buenos y sólidos pilares, mejorando los valores de satisfacción sobre la calidad del servicio, y consiguiendo estar dentro de las seis primeras de las compañías de seguros recomendadas y dentro de las tres primeras en cuanto a la fidelidad de las corredurías con la compañía. Además, con relación a las áreas y aspectos concretos del servicio que prestamos destacamos en la capacidad técnica, el conocimiento de suscripción y la claridad para entender los contratos de seguros.

Markel siempre escucha a sus clientes y al mercado para así poder ofrecer la mejor oferta adaptada a sus necesidades, y de esta manera conseguir el perfecto balance entre aseguradora y cliente con el permanente apoyo de la mediación.

Con Markel, espere más de su seguro.