Markel ofrece Top Miscellaneous para proteger tu ejercicio profesional

Independientemente de cuántos años de experiencia acumules en una empresa, o del dominio o confianza que tengas en el ejercicio de tus funciones, siempre existe la posibilidad de que algún detalle se te escape. Somos humanos, y es por eso que el seguro de responsabilidad civil profesional cubre una amplia gama de escenarios.

Echemos un vistazo a algunas situaciones en las que este tipo de seguro de responsabilidad civil como Top Miscellaneous puede serte útil:

  1. Errores de trabajo: si los clientes te demandan por un error que les cuesta dinero, el seguro de responsabilidad profesional puede ayudar a pagar tus pérdidas.
  2. Servicios no entregados: si prometes a algún cliente un tipo resultado de su trabajo en un tiempo determinado y resulta que no cumples con alguno de esos requerimientos, entonces el seguro de responsabilidad civil profesional puede ayudar a cubrir los gastos de la demanda de violación de contrato.
  3. Servicios Negligentes: si tu trabajo no cumple con los estándares de la industria, el seguro de responsabilidad profesional puede ayudar a pagar las cuentas legales cuando el cliente demanda.

Aunque la mayoría de los profesionales se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio posible, podemos cometer errores; y contar con un seguro de responsabilidad civil profesional te dará la tranquilidad a ti y a tu empresa de estar cubierto.

En general, este tipo de seguro de indemnización profesional proporciona cobertura para los gastos legales y gastos en la defensa de la reclamación, así como la indemnización pagadera a su cliente para rectificar el error.

Adicionalmente, este tipo de seguro es útil para los profesionales que trabajan sobre una base de contrato – como consultores de gestión, consultores de negocios y contratistas de tecnologías de la información – para respaldar su trabajo y poder adjudicarse un contrato.

Es que incluso si no está legalmente obligado a tener un seguro de responsabilidad civil profesional, sin él podría tener que pagar una buena cantidad de dinero en compensación y cargos legales para defender una reclamación. Esto sería además del coste de oportunidad del tiempo dedicado a defender las acusaciones.

No asumas el riesgo de destruir las relaciones con tus clientes, por un error en un proyecto que cambie la dinámica de trabajo. Te reiteramos que, si proporcionas consejos, diseños o un servicio a sus clientes, debes considerar seriamente el seguro de responsabilidad civil profesional.

No importa lo grande o pequeño que es un negocio, sin la cobertura que brinda un seguro de responsabilidad civil profesional tu posición financiera podría quedar vulnerable ante una demanda presentada en tu contra.

¿Qué límite de indemnización profesional necesito?

Elegir un límite de seguro de responsabilidad civil profesional dependerá de las circunstancias de la empresa en la que lo desarrolles o el tipo de actividad comercial que ejerzas. Si necesita un seguro para un contrato específico, es probable que el cliente haya especificado una cantidad mínima.

¿Cuáles son las principales ventajas de contratar este tipo de seguro?

• Sencillez en la cotización y contratación a través de un cuestionario precotizado
• Amplia cobertura: RC Profesional, RC General incluyendo la RC Cruzada, Subsidiaria, Locativa y Patronal
• Se concede retroactividad ilimitada
• Opción de contratación del capital asegurado de la garantía de RC Profesional de 150.000€ a 1.500.000€
• Adaptación de la prima por volumen de facturación
• Ámbito territorial y jurisdiccional: Unión Europea

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...