Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

El seguro de accidentes personales busca proteger a la persona individualmente, a su familia o empleados ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Como por ejemplo accidentes que tengan desenlaces en muerte o incapacidad por parte del asegurado, así como también incluye gastos médicos tras accidente, y gastos funerarios.

Cuando señalamos accidentes personales nos referimos a eventos externos, que se den de forma espontánea, súbita, repentina y que no pueda haber sido controlada por el asegurado, es decir, que la persona asegurada no lo haya provocado deliberadamente.

Hay otro tipo de seguros como el relativo a secuestros y extorsión que también pueden derivar en situaciones accidentadas, éstas deben ser también considerados al momento de analizar el alcance total de la póliza de accidentes personales que el cliente, tomador del seguro, está necesitando. En algunos casos dicha póliza también cubre lo relativo a homicidio cometido de forma intencional, importante aclarar todos estos detalles con su compañía de seguros previo a su contratación.

El seguro de accidentes personales puede ser contratado para cubrir a colectivos, grupos, familias, brindando cobertura a miembros de una comunidad. El mismo puede convertirse en un distintivo para sus trabajadores dentro del ámbito laboral, anticipando así cualquier accidente que pueda ocurrir en el futuro y brindando mayor protección, seguridad y tranquilidad a las personas beneficiarias.

De igual forma, si está pensando en hacer un viaje, el seguro de accidentes personales brinda la protección necesaria para el asegurado mientras éste se encuentra fuera de su país. La mayoría de las pólizas de accidentes personales cuenta con cobertura de gastos médicos tras accidentes con distintos matices.

Algunos de los accidentes que pueden ser contemplados dentro de este tipo de cobertura:

  • Muerte accidental.
  • Incapacidad total o permanente por accidente.
  • Lesiones sufridas a consecuencia de legítima defensa.
  • Accidentes ocasionados por inmersión, asfixia.
  • Infecciones y/o complicaciones futuras post accidente.
  • Complicaciones tras intervenciones quirúrgicas.

¿Qué eventos no están cubiertos en una cobertura de accidentes personales?

Este es un punto interesante a conversar con su asegurador, ya que puede variar dependiendo de la compañía. Sin embargo, en algunos casos las catástrofes naturales pueden no estar dentro de lo contemplado por su seguro, por ejemplo, eventos como terremotos, inundaciones, incendios masivos, o por otro lado, actos terroristas.

Otro de los elementos a detallar son las condiciones en las que una póliza deja de cubrir alguno de los beneficios mencionados anteriormente. Una de las razones para que eso ocurra podría ser frente al uso indebido de sustancias estupefacientes, psicotrópicas. O cuando el asegurado desempeño algunos cargos de alto riesgo, debe ser también revisado detalladamente con su equipo asegurador.

Es muy importante conocer qué es un seguro de accidentes personales para tomar la mejor decisión de cuál es el que más se adapta a las necesidades personales del contratante. Cada compañía ofrece sus opciones, así como también sus tarifas, tipos de cobertura y alcance. La invitación es a documentarse al respecto y evaluar el campo de posibilidades, sin postergar la decisión de obtener su póliza de seguro.