Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

Desde el lanzamiento de nuestro seguro ‘D&O Excellence’ en el año 2006, hemos ido actualizando y ampliando progresivamente sus coberturas con el fin de reforzar la protección de los Administradores y Altos Cargos frente a los distintos escenarios legales, regulatorios y litigiosos que se han ido produciendo.

En los últimos años, hemos detectado la necesidad de modificar la estructura de este seguro con el objetivo de hacerla más clara y comprensible para nuestros clientes y mediadores. En este sentido, las coberturas del nuevo seguro ‘D&O Excellence Plus’ se dividen en dos secciones diferenciadas para los Asegurados y para la Entidad.

Así, este nuevo seguro incorpora un total de trece nuevas coberturas, y amplía otras seis coberturas ya existentes. Entre las nuevas coberturas de ‘D&O Excellence Plus’, merece la pena destacar los Gastos de Defensa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la cobertura “Management Buy Out”, los Gastos de Persona Clave, los Gastos de Defensa de la Entidad codemandada, la cobertura a la Entidad en su condición de Administrador (“Entity Down”) y la cobertura “Interim Management”, entre otras.

Por otro lado, nuestro nuevo seguro de D&O adapta el concepto de administrador de hecho a lo que dispone la Ley de Sociedades de Capital tras la reforma del 2014, y extiende la condición de Asegurado a los Directores de Asesoría Jurídica Interna, de Cumplimiento y de Control Financiero, en el ejercicio de sus funciones ejecutivas; así como al Tomador y sus Filiales, a los efectos de la sección de protección a la Entidad; y al Delegado de Protección de Datos, cuando sea empleado de la Entidad y resulte codemandado con un Administrador o Alto Cargo.

Asimismo, el lanzamiento de este nuevo seguro de D&O coincide con su implantación en MarkelBroker.es, la plataforma tecnológica que permite a nuestros mediadores la cotización y contratación online de este seguro de una forma ágil y sencilla.

En otro orden de cosas, esta nueva oferta aseguradora de Markel se complementa con nuestro servicio e-Compliance en materia de responsabilidad penal corporativa, exclusivo para nuestros clientes y mediadores, que aporta todas las herramientas, metodología y procesos para disponer de un completo Plan de Prevención de Riesgos Penales.

En definitiva, la razón de ser de ‘D&O Excellence Plus’ radica en garantizar una óptima protección del patrimonio personal y familiar de los Administradores y Altos Cargos en el desempeño de sus funciones gerenciales y de dirección.