Madrid: 91 788 6150 - Barcelona: 93 445 3430

El principal objetivo de la actividad fue reforzar el conocimiento, la comunicación y la confianza fuera del ambiente de trabajo de nuestro equipo, entre antiguos y nuevos compañeros que han sido incorporados recientemente a Markel Insurance SE.

Después de varias pruebas, todos los grupos con habilidades distintas, pero complementarias, lograron transformarse en excelentes equipos luchando por un objetivo común. La clave está en esforzarse y aportar lo mejor de sí mismo.

Como resultado tuvimos equipos cohesionados que contribuirán a un aumento de colaboración entre compañeros de trabajo que se traduce en mejora de la productividad, mayor motivación y confianza.

¿Por qué desde Markel fomentamos el Team Building?

Por Team Building se puede entender al conjunto de actividades que se realizan para lograr que un grupo de empleados con visiones individuales logren ser un equipo cohesionado, es decir, un grupo de personas organizadas para trabajar de manera interdependiente y cooperativa para satisfacer las necesidades de sus clientes mediante el cumplimiento de propósitos y objetivos comunes.

El Team Building puede incluir la interacción diaria que los empleados realizan al trabajar juntos para cumplir con los requisitos de sus labores cotidianas en la oficina. También puede implicar actividades estructuradas y ejercicios que los empleados pueden llevar a cabo en conjunto en formatos lúdico.

Con un poco de práctica, grupos de empleados de distintos departamentos o unidades de negocio pueden apoyarse mutuamente y así mejorar su rendimiento.

Las actividades de Team Building son de suma importancia ya que ayudan en el desarrollo general de los miembros del equipo y, a su vez, mejoran las relaciones sociales de los equipos de trabajo. También fortalece el vínculo entre los empleados y se sienten motivados para trabajar y alcanzar los objetivos comunes. De este modo se multiplican los logros para prestar el mejor servicio y cartera de producto para los clientes.

Es importante aclarar que actividades de team building no siempre tienen que estar ceñidas a una reunión facilitada para lograr la meta de un equipo cohesivo. Se puede construir equipos mediante la estructuración de actividades y eventos divertidos que los miembros del equipo pueden hacer juntos.

Por todas estas razones, desde Markel Insurance SE impulsamos el Team Building y preparamos motores para próxima edición en 2018.