Entrevista a Jesús López, Asesor Técnico de Empresas en Apropity Risk Solutions

Entrevistas amigos Markel

1. Breve introducción de tu trayectoria profesional.

Después de haber trabajado en mis inicios en diferentes sectores de actividad, inicié mi etapa como mediador de seguros en una agencia AXA en el año 2008, especializándome en el ramo de empresas, pero especialmente en el sector de las residencias geriátricas. En 2017 me incorporé a la correduría APROPITY, hasta la actualidad. Formar parte de una correduría técnica y especialista en empresas me ha ayudado a ser más objetivo, conocer mucho mejor el mercado asegurador y poder ofrecer a nuestros clientes una solución adecuada a sus necesidades.

2. ¿Crees que estamos en un momento de transición/cambio en el sector seguros?

El mercado asegurador se encuentra actualmente en un contexto muy difícil, probablemente el más complejo de la última década, con una rigurosidad técnica muy acentuada dominada principalmente por la rentabilidad de los riesgos.

Sin duda, estamos en uno de los momentos más importantes de nuestro sector. La digitalización y la especialización serán la clave para sobrevivir a todos los cambios que están habiendo y los que están por venir con la aparición de la IA.

3. ¿Cuáles son los principales motivos que valoran más los corredores a la hora de elegir una aseguradora?

El primero sería el servicio personalizado que nos puedan ofrecer a nosotros como corredores, ya que cada vez se está alejando más la persona y el trato cercano. El segundo sería la especialización de los productos que ofrece la aseguradora y el poder negociar condiciones especiales. La clave está en especializarse en sectores o productos específicos, y la posibilidad de ofrecer coberturas y condiciones exclusivas, son claves.

4. ¿Cuáles crees que son los retos principales del sector asegurador para los próximos años?

Aunque ya es parte del presente, el principal reto será la trasformación digital, dónde la conectividad jugará un papel clave. La digitalización será el ingrediente fundamental para competir y sobrevivir en un entorno cada vez más disruptivo, y en este sentido las entidades aseguradoras deberán dar un paso al frente para apoyar a los corredores en sus líneas de negocio más estratégicas.

5. ¿Qué percepción consideras que tiene el cliente final respecto a los seguros y qué debería cambiar?

Los clientes deberían tener más conocimiento de lo que contratan, pero antes se debería profesionalizar mucho más nuestro sector, porque parece que “cualquiera” puede vender un seguro, y no es así. Hay que entender muy bien las necesidades de los clientes mediante una adecuada gerencia de riesgos, para identificar y transferir adecuadamente los riesgos al mercado asegurador, minimizar la exposición al riesgo y ofrecer un programa de seguros adecuado.

6. Desde tu punto de vista ¿cómo valoras a Markel?

Me parece una compañía muy especialista, rigurosa y cercana, dispuesta a ayudarte en todo momento. Además, te dan un trato profesional y humano muy cercano. Aprovecho para agradecer a Markel como nos ayudó y confió en nosotros en un momento muy complicado, en plena pandemia, en un entorno de suscripción complejo respecto a las residencias geriátricas.

7. Y, por último, una pregunta personal ¿qué es lo que más te aporta, motiva e ilusiona de trabajar en seguros?

Tengo la suerte de poder trabajar en un sector que me encanta y que disfruto mucho. Intento asesorar correctamente a los clientes, ver sus necesidades y guiarles en los siniestros. Si además, luego un cliente te de las gracias por las gestiones hechas o te dice que está contento de poder contar con tus servicios, esto me hace muy feliz.

 

Jesús López

Asesor Técnico de Empresas en Apropity Risk Solutions

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