Entrevista a Covadonga de Lorenzo | Directora de siniestros en Markel España

Entrevistas Talento Humano

#MarkelEstaContigo ¡Conócenos!

Cuéntanos brevemente cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta llegar a aterrizar en Markel España.

Comencé mi vida profesional como abogado ejerciente en distintos despachos en materia Civil, hasta que en 2004 aterricé en el mundo del seguro con mi incorporación a la compañía HCC Europe, aseguradora especializada en RC y Caución, en la que desarrollé durante 13 años en el Departamento de Siniestros funciones de tramitación como especialista en RC Profesional, así como de abogado interno en el mismo ámbito.

En 2016 me incorporé como técnico senior en el Departamento de Siniestros de Aon, hasta que surgió la oportunidad de unirme al equipo de Markel en abril de 2017; en un primer momento como tramitadora senior, después como Deputy, hasta que en octubre de 2018 comencé a encargarme de la dirección del Departamento, hace ya algo más de 5 años.

De tu profesión, ¿qué es con lo que más disfrutas?

Lo que más me gusta de mi trabajo es su diversidad. Todos los casos son diferentes, debido a los distintos ramos en los que somos especialistas, y ello supone un desafío profesional constante y amplía nuestra experiencia y conocimiento.

Además mi día a día es dinámico y me permite interactuar y relacionarme con buenos profesionales, tanto compañeros de la casa como externos, que de una manera u otra aportan y dan valor a nuestro trabajo, haciendo que el resultado sea una labor de equipo, algo que valoro mucho./

¿Qué destacarías de Markel España como compañía?

Markel es una compañía cercana, de confianza, integrada por grandes profesionales, que se vuelca con el cliente parar darle el mejor servicio.

A lo largo de toda tu trayectoria profesional has tenido la posibilidad de conocer a muchas personas ¿qué es lo que más valoras en ellas?

Me gustan las personas que se muestran tal y como son, valoro mucho la sinceridad, el esfuerzo, el respeto mutuo y el compañerismo, creo que son pilares básicos en cualquier entorno de trabajo.

¿En qué te has reinventado en los últimos años?

Desde que asumí mis funciones actuales, he adquirido una visión más global del negocio, tanto de España como de Europa, lo que me ha aportado experiencia y nuevas  habilidades de dirección y gestión.

¿Cuáles son tus prioridades en la vida?

Mis prioridades en la vida son mi familia, amigos y mi trabajo. Me gusta levantarme cada día con ilusión por lo que hago y sentirme orgullosa de ello.

En tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer?

Me encanta caminar, me relaja mucho e intento hacerlo a diario. Disfrutar del tiempo con los míos, viajar, un concierto o un buen libro. Me considero una persona activa y como valoro mucho el tiempo me gusta aprovecharlo.

¿Tienes algún ídolo o persona que te inspira?

Me inspiro a diario con la gente que tengo más cerca, creo que tengo mucho que aprender de casi todo el mundo, de mi familia, de mis amigos y por supuesto de mis compañeros. Intento inspirarme en los valores que he visto en casa, para mí son mi referente e intento guiarme siempre por ellos.

Seguro que también tienes algún hobby. ¡Cuéntanoslo!

Me encanta viajar y conocer sitios nuevos, adoro el mar y la playa e intento escaparme en cuanto puedo.

Por favor danos un consejo de vida. Seguro que muchos de nosotros lo podremos tomar como ejemplo y ponerlo en práctica.

Creo que ser fiel a nosotros mismos y ponerse en el lugar del otro, nunca falla.

¡Muchas gracias por tu tiempo Cova!

Covadonga de Lorenzo

Directora de siniestros en Markel España

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...