Entrevista a Carlos de Puig | Director de la Oficina de Barcelona en Markel España

Entrevistas Talento Humano

1. Cuéntanos brevemente cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta llegar a aterrizar en Markel España.

Al finalizar mis estudios universitarios en Económicas y Empresariales, me incorporé a Gil y Carvajal de Levante, correduría que pertenecía al grupo Gil y Carvajal S.A., líder en su sector. Con posterioridad fuimos adquiridos por el grupo Aon, dónde pude trabajar en diferentes departamentos, enfocados al asesoramiento y consultoría de riesgos. Estuve trabajando allí hasta enero de 2011, 22 años.

2. De tu profesión, ¿qué es con lo que más disfrutas?

La interacción con los clientes y corredores, y la posibilidad de ver muchos tipos de actividades empresariales diferentes

3. ¿Qué destacarías de Markel España como compañía?

Lo que más destacaría de Markel es que es una empresa en la que las personas son importantes tanto a nivel interno como en el servicio que queremos dar a nuestros mediadores.

También la estabilidad en la dirección y equipos de la empresa. A lo largo de estos años esa estabilidad nos ha permitido establecer objetivos y prioridades que hemos podido ir alcanzando, así como nuevas iniciativas para nuestra organización en el medio y largo plazo.

4. A lo largo de toda tu trayectoria profesional has tenido la posibilidad de conocer a muchas personas ¿qué es lo que más valoras en ellas?

De las personas con las que he trabajado tanto en Aon como en Markel valoro mucho el compromiso y de nuestros clientes la fidelidad.

5. ¿En qué te has reinventado en los últimos años?

Vivimos en un mundo en el que los cambios son constantes, por lo que estamos siempre en proceso de reinvención. En cualquier caso, el cambio más significativo fue pasar de trabajar una empresa de mediación a una compañía aseguradora

6. ¿Cuáles son tus prioridades en la vida?

Mi prioridad siempre ha sido mi familia y todo lo que ello comporta. Actualmente hay que ocuparse tanto de los padres como de los hijos.

7. En tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer?

Tengo una casa en Samalús a media hora de Barcelona y suelo estar allí los fines de semana, ya que durante la semana poco tiempo libre tenemos.

8. ¿Tienes algún ídolo o persona que te inspira?

Todas las personas que de manera altruista colaboran en organizaciones y asociaciones para ayudar a personas con alguna problemática. No se valora de forma suficiente en la sociedad actual.
Personas que me han inspirado y qué son una referencia para mí son mis padres.

9. Seguro que también tienes algún hobby. ¡Cuéntanoslo!

Mi hobby es ir siempre que puedo al futbol, y mi equipo el RCD Español 💙🤍💙,

10. Por favor danos un consejo de vida. Seguro que muchos de nosotros lo podremos tomar como ejemplo y ponerlo en práctica.

Intentar tener una trayectoria profesional coherente y establecer buenas relaciones con las personas con las que trabajas en el día a día. Hay que tener siempre presente que la vida profesional es muy larga y el mercado laboral es estrecho.

¡Muchas gracias por tu tiempo Carlos!

Carlos de Puig, Director de la Oficina de Barcelona en Markel

Carlos de Puig

Director de la Oficina de Barcelona en Markel

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...