Conoce la opinión de Juan José Candela Ortiz | Presidente ASOCCEX – Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura

Amigos Markel España

#MarkelEstaContigo ¡Conócenos!


Breve introducción de tu trayectoria profesional.

Comienzo en el mundo del seguro circunstancialmente en el año 1988, en la Compañía La Nórdica. En 1992 trabajo de Asesor Organizador como empleado en la Compañía de Seguros España SA, pero a los dos años y medio paso a ser mediador libre de seguros colaborando con diferentes entidades, Athena, Allianz, Cap/Arag, Lepanto, etc.

En 1996 firmo exclusividad con Axa abriendo oficina en Cáceres y manteniendo una relación como Agente Delegado durante 17 años y medio.

Transcurrido este periodo decido montar mi propia Correduría.

¿Crees que estamos en un momento de transición/cambio en el sector seguros?

Por supuesto que sí, el Covid-19 ha acelerado en un periodo de dos o tres años lo que hubiera sucedido en una década.

La digitalización ha tenido tal evolución que hoy es una realidad absolutamente necesaria, pero sabiéndola gestionar y no convertirse en peligrosa por su indebida utilización.

Los nuevos actores en la medición y las tendencias en la contratación de seguros implican una trasformación muy profunda que también ha provocado la IDD.

¿Cuáles son los principales motivos que valoran más los corredores a la hora de elegir una aseguradora?

Sin duda el servicio, la cercanía y la política equilibrada en materia de tarifas y selección de los riesgos (Capacidad de contratación), unido a una clara apuesta por el canal de Corredores donde las Compañías tienen claro que nuestro sector tiene clientes frente a otros que solo representan pólizas, primas o exclusivamente cifras.

Todo el mundo habla de clientes, pero somos nosotros los Corredores quienes los generamos, acompañamos y nos implicamos como nadie.

¿Cuáles crees que son los retos principales del sector asegurador para los próximos años?

La profesionalización del sector, hemos dejado de vender seguros para crear un vínculo con el cliente basado en un concepto de garantía muy amplio (Confianza, Asesoramiento, Servicio y Velar siempre por sus intereses).

El Corredor de Seguros debe tener una oferta de valor absolutamente definida, destacada y decisiva para el usuario. Esto resume que quien vende por el precio, muere por él.

¿Qué percepción consideras que tiene el cliente final respecto a los seguros y qué debería cambiar?

Actualmente sigue habiendo muchas personas en nuestra sociedad que desconocen nuestra labor y tenemos mucho camino por hacer en este sentido.

La percepción de los particulares como usuarios de seguros a los que no se trabaja suelen buscar solo el precio (Deporte nacional) y el resto prefieren tranquilidad.

En las empresas suele haber más concienciación, cuentan más con nosotros y llegas a ser parte integrante del negocio y en algunos casos, uno más de la empresa, aunque siempre manteniendo la independencia del Corredor.

Desde tu punto de vista ¿Cómo valoras a Markel?

Markel es una Compañía especialista que sabe trabajar en los ramos que toca con mucha profesionalidad y cercanía. Tiene una clara vocación por el canal de Corredores y lo demuestra en el día a día. Apuestan por la formación continua y por la selección en la distribución.

Y por último, una pregunta personal ¿Qué es lo que más te aporta, motiva e ilusiona de trabajar en seguros?

Afortunadamente trabajamos en uno de los mejores sectores del mercado y lo digo convencido. Mi profesión me ha dado mucho más de lo que yo le pueda aportar.

Lo más ilusionante del mundo del seguro es que no dejamos de aprender todos los días por la amplitud de la materia y por la diversidad en la tipología de riesgos.

Pero no me cabe duda que lo mejor es contar con un magnífico equipo de personas y profesionales que hacen que el trabajo sea mucho más agradable y satisfactorio (Gracias compañeros).

Juan José Presidente ASOCCEX - Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura

Juan José Candela Ortiz

Presidente ASOCCEX – Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...