Conoce la opinión de Javier García-Bernal | Presidente APROMES

Amigos Markel España

#MarkelEstaContigo ¡Conócenos!


Breve introducción de tu trayectoria profesional

Me licencié en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, e inmediatamente después comencé a trabajar como abogado en la aseguradora CAP.

Años después, ejercí como abogado de la compañía de seguros HERCULES HISPANO, llegando a ser nombrado jefe de la Asesoría Jurídica URM de HERCULES SEGUROS ARGENTARIA.

En el campo de la mediación de seguros, he sido letrado asesor del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y, desde marzo del año 2000, soy el presidente de la Asociación Profesional de Seguros APROMES.

¿Crees que estamos en un momento de transición/cambio en el sector seguros?

Vivimos unos momentos de cambio en el sector, consecuencia de los tiempos que nos está tocando vivir y, los que nos están enseñando a aprender cada día más, siendo profesionalmente más resilientes.

Entrando en el fondo de la pregunta, el cambio se experimenta en el desarrollo tecnológico, la conectividad y, en las formas vanguardistas de trabajo, lo que supone que los ramos tradicionales están cediendo el paso a los no tradicionales, como son el Ciber riesgo, el RC en general y en especial el medio ambiental, D&O etc.

En resumen, el cambio que está experimentado el sector, va más en la línea de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a empezar a desarrollar productos de seguros que demanda actualmente la sociedad, de garantía y protección, con apoyo en las nuevas herramientas virtuales.

¿Cuáles son los principales motivos que valoran más los corredores a la hora de elegir una aseguradora?

Sin lugar a duda, la proximidad, la inmediatez y un buen servicio. El corredor de seguros, en aras al mejor asesoramiento y apoyo a los clientes, estos valores son fundamentales de cara a la atención del asegurado, antes y después del perfeccionamiento del correspondiente contrato de seguro.

¿Cuáles crees que son los retos principales del sector asegurador para los próximos años?

En esta dura época que vivimos, hemos perdido tiempo, por ello, debemos ahora recuperar espacio.

En ese sentido, el reto del sector asegurador pasa necesariamente por transmitir tranquilidad y seguridad a los asegurados, y una de las formas de alcanzar esas premisas, es mediante la creación de productos novedosos, sin olvidar también la incorporación a estos, de otros, vía complemento o de enriquecerlos con servicios, que hagan atractiva su contratación.

De ese modo, no solo se consigue armonizar el conjunto de seguros que se distribuyen en el sector, sino que, además, se tiende a conseguir un desarrollo sostenible asegurador y mediador.

¿Qué percepción consideras que tiene el cliente final respecto a los seguros y qué debería cambiar?

Hoy en día, está claro que la percepción es buena. En un mundo inseguro como este el cliente de este ser sector, se ha dado cuenta de lo importante que es contar con una buena póliza, que le represente seguridad personal, familiar, laboral etc….

Nos hemos dado cuenta de que hoy somos más vulnerables que antes, de ahí, que tengamos que recobrar espacios de seguridad y, uno de los asideros para ello, es el seguro.

Desde tu punto de vista ¿Cómo valoras a Markel?

MARKEL, es una aseguradora con la que dese hace mucho tiempo mantenemos un buen convenio de distribución y, de la que puedo afirmar que cumple los requisitos puestos de manifiesto anteriormente, como bases sólidas de un buen desarrollo profesional, así como, de confianza para el corredor de seguros de nuestro colectivo profesional.

Está muy bien valorada por todos nosotros.

Y por último, una pregunta personal ¿Qué es lo que más te aporta, motiva e ilusiona de trabajar en seguros?

Para mí el mundo del seguro y, especialmente el de la mediación, es una filosofía de vida que me estimula permanentemente.

Javier García Bernal Presidente APROMES

Javier García-Bernal

Presidente APROMES

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...