Casos de éxito de clientes de caución

El seguro de Caución se ha vuelto imprescindible en el actual contexto económico, son muchos los casos de éxito de clientes del seguro de caución, principalmente en el sector de la renovables, donde todos nuestros clientes han podido solicitar múltiples Puntos de Conexión gracias a nuestras garantías, apostando así por llevar al sector a un punto de auge nunca antes visto, y que sin la caución todo este desarrollo hubiera sido mucho más complejo y lento de llevarse a cabo.

En el pasado existen muchos casos de éxito de clientes de caución, cuando la licitación pública era la protagonista del sector y los presupuestos públicos para infraestructuras eran muy superiores a los actuales. El servicio que la caución prestó para facilitar la licitación y ejecución de contratos públicos fue clave para empresas que licitaban con la administración pública de toda índole y tamaño, de todos los sectores y especialidades, haciendo posible que estas empresas tuvieran sus oportunidades de contratar con la administración sin recurrir, y por tanto agotar, otras líneas de financiación.

También en el sector del transporte encontramos casos de éxito de clientes de caución, múltiples de transitorios y agentes aduaneros que en muchos casos sólo podían recurrir a la caución para garantizar sus deudas con Hacienda, haciendo crecer el sector y el número de partícipes del mercado.

En el futuro, inmediato y también a medio plazo, seguiremos descubriendo nuevos casos de éxito de clientes de caución, las nuevas garantías surgen a menudo y la caución estará presente como siempre lo ha estado, ayudando a las empresas y autónomos a llevar su negocio adelante. Un buen ejemplo son las garantías Meff, donde Markel ha sido protagonista en dar cobertura a las comercializadoras eléctricas.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...