Riesgos en el EEE tras el Brexit

Nada más celebrarse el referéndum sobre el Brexit, comenzamos a planificar para garantizar la protección de nuestros clientes y sus corredores de seguros con riesgos en el EEE causándoles los mínimos trastornos posibles, cualquiera que fuese el formato de este Brexit.

En mayo del año pasado anunciamos nuestra intención de constituir una nueva compañía aseguradora en Alemania, Markel Insurance SE, con capacidad para gestionar los riesgos suscritos por nuestra aseguradora en Londres, Markel Insurance SE Insurance Company, y por nuestro consorcio en Lloyd’s, Syndicate 3000, en el EEE.

MISE ya se encuentra debidamente capitalizada y autorizada, cuenta con una clasificación crediticia de A de S&P y A.M. Best – la misma que MIICL- y ya ha suscrito sus primeros riesgos. Por supuesto, también podemos suscribir estos riesgos a través de LBS, la plataforma de Lloyd’s en Bruselas pero, para facilitar las cosas a nuestros clientes y a sus corredores de seguros, recomendamos utilizar MISE como vehículo para la gestión de los riesgos en el EEE.

Como parte de los planes de reestructuración ante el Brexit de Markel Insurance SE, nos encontramos ahora en el proceso de gestionar la transferencia de las actividades en Europa de MIICL a MISE, de forma que el grupo Markel Insurance SE pueda continuar prestando sus servicios en esta línea de negocio tras el Brexit. A continuación, podrá encontrar información adicional: https://www.markelinternational.com/intl/Part-VII/Part-VII-es/

Incluso en el caso de que no fuera necesario adoptar disposiciones transitorias, nuestra planificación nos permitirá garantizar la protección de nuestros clientes tras el Brexit y, a partir del 29 de marzo de 2019.

No deje de ponerse en contacto con nosotros en Markel.Espana@markel.com para resolver las dudas adicionales que pueda mantener al respecto.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...