Seguro multirriesgo | Póliza multirriesgo

Autónomo tranquilo en su oficina porque está protegido por su seguro multirriesgo

Nuestra casa o nuestro negocio pueden estar sometidos a múltiples riesgos, que pueden aglutinarse en un solo seguro adaptado a las necesidades de cada uno: son las pólizas multirriesgos. Te enseñamos cómo son.

Seguro multirriesgo: qué es y coberturas

El seguro multirriesgos es uno de los más populares en nuestro país. No obstante, ofrece protección ante los diversos riesgos a los que se puede ver expuesto el hogar, la empresa o el comercio. En una única póliza aglutina los incidentes más habituales que se puedan producir, como hurtos, rotura de cañerías, subidas de tensión, actos vandálicos o desperfectos en los electrodomésticos. A ellos se pueden incluir otro tipo de coberturas, dependiendo de las características particulares del cliente (como asistencia informática o indemnizaciones especiales para objetos de valor).

¿Qué es el seguro multirriesgo?

El seguro multirriesgos está diseñado para protegernos ante incidentes de diversa índole que puedan ocurrir en nuestra casa o negocio, previniendo cualquier daño y reparándolo o indemnizando rápidamente. Lo fundamental es adaptar el seguro a las condiciones y necesidades de nuestra vivienda o actividad empresarial, eligiendo las coberturas más apropiadas para no llevarnos ninguna sorpresa, pues los riesgos no son los mismos si vives en un chalet con jardín que en un piso, o si tienes un comercio de ultramarinos a pie de calle que una oficina en un bloque.

¿Qué es un seguro multirriesgo para hogar?

Es un seguro que sirve para proteger la vivienda, tanto frente a daños en la estructura de la casa, como los bienes que hay dentro de ella, indemnizando al asegurado ante percances como incendios, rotura de cristales, robos o daños por agua. También suele incluir cobertura por responsabilidad civil, cubriendo daños que se puedan ocasionar a terceras personas (como una inundación que cause desperfectos en la vivienda inferior), y servicios de reparación ante daños.

Urbanización protegiza por una poliza multirriesgo

¿Qué es un seguro multirriesgo empresarial?

Las empresas también pueden contratar un seguro multirriesgos que las protejan ante incidentes como incendios, averías de maquinaria, daños eléctricos e, incluso, lucro cesante, en caso de que se tenga que paralizar la actividad por daños en las instalaciones. Al igual que con el de hogar, es muy importante la cobertura de responsabilidad civil que te cubre de los daños ocasionados a empleados, clientes y/o proveedores.

¿Qué es un seguro multirriesgo para comercio?

Los comercios, que se encargan de ofrecer servicios o productos directamente a los clientes, también pueden tener este tipo de seguros para cubrirse frente a daños de los bienes asegurados dentro y fuera del local, ya sea mobiliario, mercancías o maquinarias, así como de cubrir posibles indemnizaciones en el ejercicio de tu actividad comercial, como lesiones de clientes dentro del establecimiento o daños a viandantes por caídas de algún objeto del exterior del inmueble.

Tienda de ropa protegida por un seguro multirriesgo

¿Qué cubre un seguro multirriesgo?

Aunque depende del tipo concreto de seguro multirriesgos, todos ellos comparten una serie de coberturas habituales:

  • Daños materiales. Tanto referidos al continente (el edificio o instalaciones donde se ubica la vivienda, oficina, fábrica o comercio, así como techos, pintura o persianas), como al contenido (muebles, electrodomésticos, maquinaria, joyas, etc.). Pueden producirse daños de variada naturaleza: incendios, fugas de agua o roturas de cristales.
  • Responsabilidad civil. Cubre las indemnizaciones provocadas a terceros por culpa de un incidente en el local asegurado, como puede ser la caída de un empleado en la oficina o lesiones a un viandante por la caída de una maceta.
  • Asistencia. Los servicios más habituales son la defensa jurídica, que proporciona asesoramiento legal y protege frente a los gastos ocasionados por la reclamación de daños ante los tribunales; y asistencia domiciliaria, para facilitar una búsqueda rápida de profesionales, como fontaneros, electricistas o cerrajeros, y reparar de manera urgente pequeños desperfectos.

Profesional trabajando seguro y protegido

Póliza multirriesgo

Antiguamente los riesgos de los negocios y hogares se aseguraban de uno en uno (de responsabilidad civil, de robos, de incendios, etc.). Sin embargo, con el seguro multirriesgos se consiguió aglutinar todos ellos en una única póliza, lo que facilita la gestión al asegurado, que no tiene que ir contratando distintos seguros para tener una protección completa, y resulta mucho más económica, al tener que pagar una única prima. La póliza se activa, por tanto, para distintos tipos de siniestros que, además, pueden o no guardar relación entre sí. Destaca asimismo por ser muy flexible en su contratación, ya que se adapta a las necesidades del cliente según las características propias de su hogar o empresa, adecuándose al tamaño y características de cada uno.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...