¿Sabes cuáles son los requisitos para ser corredor de seguros?

¿Sabes cuáles son los requisitos para ser corredorde seguros?

Si quieres dedicarte a trabajar como mediador de seguros, ya sea como corredor, operador de banca-seguros o agente de aseguradoras– necesitas una formación específica para obtener el título de mediador que te permita trabajar de manera legal y acredite que eres un profesional del sector.

Existen diferentes programas de formación para el mediador, regulados por la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y la Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Estos cursos se dividen en los grupos A, B y C:

Curso Mediador de Seguros para el Grupo A

¿Quién lo necesita?
Los agentes de seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y de más personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas: operadores de banca-seguros vinculados, corredurías de seguros y de reaseguros y a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

Requisito mínimo: Bachiller Superior

¿En qué consiste?
El Curso A consta de 8 módulos: Módulo General, Módulo específico por ramos, Módulo de régimen legal de la empresa aseguradora y de la distribución de los seguros privados, Módulo de Unión Europea, Módulo de Derecho Mercantil, Módulo financiero, Sistema y Productos Financieros, Fiscalidad y Contabilidad, Módulo de Organización Administrativa, y Módulo de Reaseguro.

Curso Mediador de Seguros para el Grupo B

¿Quién lo necesita?
Los agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, a quienes ejerzan la dirección técnica, así como a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

Requisito mínimo: ESO

¿En qué consiste?
El Curso B está integrado por los dos primeros módulos del Curso A: un módulo general de formación genérica y otro específico sobre los diferentes ramos de seguros.

Curso Mediador de Seguros para el Grupo C

¿Quién lo necesita?
Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro.

Sin requisitos mínimos

¿En qué consiste?
En el Curso C se imparte el primer módulo de formación genérica del Curso A.

En el caso de Markel, recibimos la solicitud para ser mediador y el equipo comercial estudia el caso, siendo necesario que se cumplimente el “PERFIL DE MEDIADOR”. Ver detalles si quieres ser mediador.

Requisito especial: que exista una frecuencia en el desarrollo de negocio y posibilidades reales de generar un volumen de negocio anual que se corresponderá con el perfil de cada caso. Ya que lo que Markel busca es que las relaciones con nuestros mediadores sean relaciones a largo plazo.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubra más detalles acerca de nuestra experiencia, productos, noticias de interés, eventos...