Dudas más frecuentes de un mediador de seguros

En Markel queremos que nuestros mediadores y clientes estén siempre informados y puedan resolver todas sus dudas de manera eficaz, por eso, desde Markel queremos ayudaros respondiendo vuestras preguntas más frecuentes recibidas vía web, mail y telefónicamente.

A continuación, os detallamos las dudas más frecuentes de un mediador de seguros:

¿Quiénes somos?

Markel Insurance SE es una compañía aseguradora especialista que forma parte del Grupo Asegurador Markel Corporation, cuya matriz está en Estados Unidos (Virginia), con más de 85 años de experiencia, presencia en 17 países y con más de 10.600 empleados.

  • Primas superiores a 6.000 millones $ y activos por valor de 32.800 millones $ (2017). Presencia en el mercado bursátil y ocupa el lugar 464 en la lista Fortune 500.

Markel España, tiene su sede central en Madrid y cuenta también con una sucursal en Barcelona. Somos una compañía especialista en tres líneas de negocio: Responsabilidad Civil, Seguros Personales y Caución.

Oficinas en España:

  • Madrid

Plaza Pablo Ruiz Picasso, nº1 Planta 35
Edificio Torre Picasso, 28020 Madrid

  • Barcelona

Avda. Diagonal, 613 – 4A
08028 Barcelona

¿Qué productos comercializamos?

  • Responsabilidad Civil: Administradores y Altos Cargos, Profesional, General y Médico-Sanitaria.
  • Seguros Personales: Accidentes individual  TOP COVER, Accidentes Colectivos/Convenios, Accidentes para Eventos, Business Travel y Expatriados.
  • Caución: Caución Técnica (licitación, ejecución, anticipos/acopios de contratos públicos), Garantías Aduaneras (Depósito Aduanero, Importaciones Temporales, levante de mercancías tráfico de perfeccionamiento, tránsito y cuadernos ATA), Garantía de punto de acceso a red para instalaciones de energías renovables y subastas públicas de régimen retributivo específico, Garantías MEFF para sujetos del mercado de producción de energía eléctrica.

Ventajas de contratar con un mediador de seguros:

Independencia, seguridad, asesoramiento personalizado y objetivo, servicio sin coste para el cliente, gestión eficaz y servicio post-venta, amplitud de oferta, trato personal y humano, y representa al cliente ante la aseguradora.

Acerca de la herramienta para cotizar y emitir: MarkelBroker.es

  1. ¿Quién puede usar MarkelBroker.es?

Cualquier corredor que tenga firmado un contrato de colaboración con Markel España.

  1. ¿Qué ventajas me ofrece la herramienta como corredor?

La posibilidad de cotizar y emitir online, gestionar la cartera, tener una visión global de los clientes a través de la vista 360. Además ofrece la posibilidad de usar una herramienta de fácil manejo y alta velocidad de procesamiento. Se puede acceder a ella en dispositivos móviles (iPad y Tablet)

  1. ¿Qué productos están implementados?

Accidentes individual y Responsabilidad Civil General

  1. ¿Cómo puedo gestionar el alta de una cotización y emisión de la póliza?

Ver apartado “Iniciar cotización” en la Guía de usuario

  1. ¿Cómo puedo solicitar mi contraseña?

El usuario y contraseña se envía junto con el Anexo de Colaboración.

  1. He olvidado mi contraseña ¿cómo la recupero?

Haciendo clic en “Restaurar Contraseña” e indicando tu usuario.

  1. ¿Cómo se notifica la contraseña?

Se envía por correo electrónico al corredor

  1. ¿Puedo compartir el usuario y la contraseña con terceros?

No, para evitar el uso fraudulento de su usuario

  1. ¿Se puede recuperar una cotización?

Sí, es posible siempre y cuando se realicen dentro de los 30 días desde que se emitió la misma

  1. Una vez realizada la cotización ¿cómo se procede?

Si el cliente acepta los términos y condiciones se procede a emitir la póliza cumplimentando la dirección del tomador y los datos bancarios en caso de domiciliación bancaria. La documentación de la póliza se genera en el último paso después de confirmar la emisión.

  1. ¿Cómo puedo gestionar una cotización y una emisión de un riesgo que no identifico dentro de la herramienta?

Debe de contactar con la Compañía para valorar si es posible cubrir ese riesgo

  1. ¿Qué puedo hacer si una cotización se me bloquea?

Contactar con la Compañía para desbloquear la cotización

  1. ¿Es seguro?

Sí, la aplicación es segura

  1. ¿Es posible colgar la herramienta en la web de mi correduría?

No, las conexiones son mediante Web Service, o requieren desarrollos tecnológicos especiales.

  1. ¿Es necesario algún requisito del sistema o tecnológico?

No, se puede acceder a la aplicación con cualquier navegador (recomendamos Chrome) desde cualquier dispositivo.

¿Cómo se tramita un siniestro?

Desde este link podrás resolver tus dudas: https://markel.com.es/blog/abc-del-seguro/como-se-tramita-un-siniestro/

¿Qué ocurre si cancelo una póliza a mitad de año?

Generalmente la duración del contrato es anual, renovable tácitamente. Esto significa que una vez que la póliza entra en vigor, el contrato no se extingue hasta pasado el año, y si no se indica lo contrario por parte del Tomador del Seguro y la Aseguradora, el contrato de seguro se renovará tácitamente o automáticamente de forma anual.

Pueden existir pólizas temporales (duración inferior a un año) o plurianuales (varios años), pero son modalidades más especiales y responden a tipos de riesgos concretos. Así mismo, puede ocurrir un caso especial que es la desaparición del riesgo contratado en la póliza durante el trascurso del año de vigencia de la póliza, en este caso, según se establece en la Ley del Contrato de Seguro, la póliza quedará en suspenso, siendo lo habitual que la prima no pueda extornarse y quede en depósito para que el Tomador pueda aprovecharla en contrataciones de otras pólizas futuras con la misma Aseguradora, aunque esta condición dependerá de las condiciones de cada Compañía.

Para poder cancelar la póliza hay que cumplir con el plazo legal establecido, que conlleva la comunicación formal del Tomador a la Aseguradora en un plazo mínimo de un mes de antelación a la fecha de vencimiento.

¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar de mediador? ¿Y de Compañía Aseguradora?

El cambio de mediador de seguro puede solicitarse por parte del Tomador en cualquier momento, para realizar dicho cambio de posición mediadora deberá enviarse una carta firmada por el Tomador del Seguro a la Aseguradora indicando el nombre del nuevo mediador y con los datos de la póliza.

Para cambiar la póliza de Compañía Aseguradora, se debe anular el contrato con la Compañía actual y realizar una nueva contratación con la nueva Aseguradora. Es un trámite que requiere tener en cuenta cuestiones importantes con el ámbito temporal, o las condiciones de contratación, por lo que se aconseja se recurra a un mediador profesional de seguros para que puedan ser asesorados y evitar cualquier riesgo que le perjudique sus condiciones de aseguramiento.

¿Cómo puedo realizar el pago de la póliza?

Las 3 formas de pago que utilizamos en la compañía son: Transferencia Bancaria por parte del cliente, domiciliación bancaria y  cobro por parte del “ mediador”

¿A quién debo dirigirme si tengo dudas con mi póliza?

Para cualquier consulta  deberá comunicarse con el corredor/mediador con quien contrató su póliza para que le asesore y le brinde toda la información relativa a su contrato de seguro.

En este artículo mostramos las dudas más frecuentes de un mediador de seguros. Con el tiempo iremos actualizando la página en función de las llamadas y mails que vayamos recibiendo.

Con Markel, espere más de su seguro.

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